Buscar este blog

sábado, 12 de octubre de 2013

Seneron – Order Restored (2013) EP


Material bastante variado anda llegando por estos días al blog. Estos SENERON son Irlandeses y andan en promoción de este EP titulado “Order Restored”. Fue editado en el mes de Marzo, de este 2013, auto producido, por cierto.

La cosa es bastante sencilla con este trío Irlandés y lo que nos ofrecen en este EP, rock simple y directo, aderezado con algo de lo llamado “grunge” y un muy ligero toque heavy, muy ligero de verdad. Puede tener cierto enganche la forma agresiva de cantar del señor John Shields, pero queda dentro de un rango medio, comparado con otros similares, y carece de la fuerza suficiente para destacarse. Los temas son todos sencillos, tirando a enganchar, fáciles de digerir, riffs con cierto fuerza, la mayoría de ritmo semi-lento, como dije intenta crear temas que enganchen con su estribillo, buscando un sonido 10000% radiable, los coros pueden llegar a tener algo de encanto, pero siento que no terminan por amarrar en cada tema.

Son temas típicos de bar, que vienen perfectos cuando uno va ya por la octava cerveza. La banda menciona poseer un “sonido único” pues han de estar broma, pues su sonido es bastante promedio, en una banda de rock, predecible. De los 4 temas que conforman el EP, yo salvaría Just a Kid, por ser algo mas intenso y “veloz”, que el resto, pero nada que maraville, ni nada que no encontraran en cualquier lugar.

En pocas palabras, un material promedio básico y estandard, si no lo han escuchado, pues no pasa nada... Y si tiene algo de curiosidad y probar, uno nunca sabe, pues el correspondiente enlace, se encuentra al final...

Paso a lo que sigue, que aquí no hay nada mas....


John Shields // Vox & Guitars
Ivor Ferris // Bass & Vocals
John Hamilton // Drums

http://soundcloud.com/seneronband

No hay comentarios: