Buscar este blog

sábado, 12 de octubre de 2013

The Godz - Mongolians (2012)

“Mongolians” es el cuarto trabajo de estos rockeros motoqueros de Columbus, Ohio.
Le conjunto es liderado por Eric Moore, quien emplazó la ruta de este viaje en 1976.
Su hard rock lindero con el heavy metal clásico les consiguió en los ochentas compartir gira con Kiss, Metallica, Judas Priest y hasta un grupo de similares características como lo es American Dog.
Dicha comparación se podría describir de la siguiente manera: los primeros se caracterizan por su amor al Jack Daniels y los segundos (American Dog) por la cerveza.
La banda que toca en este disco consiste en Moore en voz y bajo, Mark Chatfield en guitarra, Freddie Salem en guitarra y coros y Kevin Valentine (Shadow King, Doro, Graham Bonnet) en batería.
La edición original de “Mongolians” data de 1987, y esta que viene de la mano de FNA Records ha sido mejorada sonoramente.
Sin embargo, la onda de lo que se ejecuta en este álbum es bien clásica, por mas que el sonido haya sido actualizado.
Por ende tenemos algo añejo con una levantadita (lifting) para mejor sabor, lo cual en su momento obtuvo buenos resultados en cuanto a ventas, a pesar de la poca promoción que le dio su sello en aquel momento.
“I'll Get You Rockin'” sale un poco de la idea eléctrica que se escucha en casi todo el cd, estando orientada mas a un rock and roll de bar, con la inclusión de vientos.
“Fool For You” continua con la onda que se aprecia en “I'll Get You Rockin'”, pero con una orientación mas tipo AC/DC, en especial por el riffeo de la guitarra.
Si bien la banda no esta permanentemente activa, cada tanto hay alguna aparición en vivo, y este redondo junto a otros dos compactos han sido recientemente lanzados, manteniendo viva la llama de estos Diozes’.


The Godz:

Eric Moore
Freddie Salem
Kevin Valentine
Mark Chatfield


Mongolians:

01 Criminal Mind (Rock & Roll Heart)
02 Mongolians
03 Burning Bridges
04 Hey You
05 Mississippi
06 Timeless
07 Chest Fever
08 I'll Get You Rockin'
09 Fool For You
10 Fire


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: