domingo, 17 de noviembre de 2013

DAWN OF TEARS – ACT III: THE DYING EVE (2013)

Los españoles DAWN OF TEARS están de vuelta, con todo su death melódico, de gran calidad. En el blog, hace algunos años, les compartí la reseña de “Dark Chambers Litanies”, editado en 2009 (leer reseña), material que desbordaba mucha calidad, en todos los aspectos. Motivo por el cual también me decidí y pude lograr una entrevista con ellos en 2010 (leer entrevista).

Es un gusto toparse con materiales melódicos de esta calidad, que saben mantener el equilibrio, entre la parte visceral y potente de su parte death metalera y combinarlo de excelente manera, con todos los aderezos melódicos que este derivado puede llevar, pero hacerlo con la dosis exacta, ese es el detalle. Y DAWN OF TEARS no decepciona en ese aspecto, podemos hallar los riffs afilados, agresivos y potentes, sin dejar de lado, sus labores melódicas, atmosféricas a veces y regalando de cuando en cuando, buenos solos. La batería suena correcta y en ritmo, y en general todo el sonido suena con bases solidas, claro no dejan de lado el uso de los teclados, aunque de un modo elegante, inclusive hallaremos pequeños pasajes de piano, algunos toques atmosféricos de parte del mencionado instrumento, pero todo de un modo muy acertado,de manera que uno se envuelve en el sonido, sin empalagarse. El desliz al sonido de metal gótico, esta presente también, cosa que ellos mismos mencionan, es parte de su concepto, así que también nos toparemos en algunas pequeñas partes, algunos cantos femeninos, nada para espantarse, son momentos muy puntuales.

Bien pues en general es un material completo este “Act III: The Dying Eve”, con un combo que carga un poco de todo, velocidad, agresividad, variedad, melodía, temas atmosféricos, en fin, la verdad para mi ha sido una gozada escucharlo completo, y es uno de esos materiales, donde es casi obligado el “Replay”, pues esta lleno de muchos detalles que escapan a la primera escucha.
Pues aquí tienen un excelente disco, death melódico de alto nivel y enhorabuena por DAWN OF TEARS, pues mantienen sus estándares en lo mas alto, escúchenlos que les aseguro no se van a decepcionar.

A Cursed Heritage
Present of Guilt