Buscar este blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

Dead End Finland – Season Of Withering (2013)


Debo admitir que cuando estuve leyendo la gaceta de prensa, con el estilo peculiar que hicieron estos tipos de Finlandia, y ver en la descripción la etiqueta “Death Metal Melodico”, uno se prepara para todo, lo mejor y lo peor.

De aquel país, he podido escuchar muchas bandas que sobresalen en el terreno melódico, creo firmemente que estos señores sobresaldrían en el mismo, si apuntaran hacia ese lado, por que esta combinación que han logrado, más allá del sonido versátil y las combinaciones técnicamente bien logradas, suena bastante inofensivo, demasiado plástico, sintético, carente de fuerza, ademas a estas alturas ya no es innovador, pues este mismo sonido ofrecido por Dead End Finland, lo he podido escuchar en otras muchas regiones alrededor del globo.

¿Que nos encontramos en este “Season Of Withering”?, un death melódico sumamente invadido por sintetizadores, riffs demasiados filtrados, voces desgarradas, si, pero sin esa mala vibra y rabia, que tanto se agradece en este genero, los efectos agregados a la misma, le restan y más que ayudar. La batería suena sintetizada por donde se le escuche y a pesar de contar claro, con un baterista, suena al final, demasiado plástica. No es que sean malos músicos, ni nada por el estilo, la calidad se nota, pero vamos, que adornar con tantos artilugios y cargar mucho peso al sintetizador, en una banda que supone o se cataloga así misma, como “death metal melódico” le resta muchísima potencia, y no tengo nada en contra de estos refinamientos modernos, como ejemplo les pondría “In Element” de Argentina, Scar Simmetry, Fear Factory y similares, pero cuando impones lo sintético, sobre la parte que uno supone debería ser lo fuerte del disco, es decir el “death metal” se desvía mucho y se convierte en otra cosa.
Es cierto que hay temas, que contiene la suficiente descarga visceral para ser considerados dentro de la mencionada vertiente suavizada de metal extremo, pues no son la parte dominante de este disco. Resumiendo: Si te gusta el metal contemporáneo, voces desgarrantes, pero sin exagerar, partes a voz suave, fuerte presencia del sintetizador, con ciertos toques atmosféricos, inclusive algo de samples electrónicos, todo esto salpicado con un poco agresividad death metalera, pues aquí tienes algo que pueda agradarte, si eres seguidor de la nueva ola death melódica, al estilo de Messhuga, Gojira, Scar Symmetry, los ultimos In Flames, algo de Amorphis, en fin... pues acá tienes algo que encontrar con estos DEAD END FINLAND.
Pero si eres de los mios, que tienen gusto por lo mas visceral, rabioso, violento y corrosivo, características de todas las bandas death mas devastadoras, pues la verdad ni te tomes la molestia con estos tíos.....

Pues es lo que hay... aca les dejo una muestra y juzguen ustedes:




Tracklist:
1. Season Of Withering
2. An Unfair Order
3. Paranoia
4. Zero Hour
5. Hypocrite Declaim
6. Bag Of Snakes
7. Silent Passage
8. Sinister Dream
9. Shape Of The Mind
10. Dreamlike Silence


Vocals / Mikko Virtanen
Guitars & bass / Santtu Rosén
Drums / Miska Rajasuo
Keys / Jarno Hänninen

No hay comentarios: