Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Jaded Past - Jaded Past (2012)

Cuando uno menciona New Jersey en cuestión de rock and roll, lo primero que se suele pensar en Bon Jovi, Skid Row o porque no? Bruce Springteen, pero hay mas que ello.
Con alguito menos de cds vendidos están los Jadded Past, que con este segundo álbum buscan abrirse camino en su carrera musical.
De manera homónima salen con este cd conformado por diez canciones que se orientan a un clásico hard rock, donde la armonía vocal encuentra buena asociación con la estridencia de las seis cuerdas y la buena rítmica de la base.
El cuarteto se conforma por George Becker en voz y guitarra, Mark Mayer en bajo y coros, Paul Francis Bergen tras la batería y Dave Bandinelli en guitarra y coros, quien este último aparentemente ya no forma de la alineación presente.
“Taken” es la canción que abre la placa y arranca con un riffeo medio a lo Van Halen.
“One Step Closer” es una balada bien catchy dentro de la línea entre Faster Pussycat y Poison, mientras que “Roxy Roller” es el típico tema danzarín, juguetón, cadente con buen canto de estribillo.
La banda demuestra su gratitud a los que ya han llegado al podio de la fama con este cover de Bob Geldof, “I Don't Like Mondays”, en una versión mas cruda y un poco menos coreada que la original, con la cual ponen fin a este baile.
Si mal no recuerdo la original tenia coros femeninos cuando dice “Tell me why!”
Lo único que noto es que la mezcla le falta un poco de trabajo. Hay canciones que varían en su volumen.
Eso no afecta para nada a las buenas composiciones que se pudieran encontrar aquí, pero quien este prestando atención a detalles lo notará.
La portada esta buena, hay un graffiti debajo de la palabra Jaded Past en negro, que hubiera puesto con letras menos relacionadas con las pandillas, pero ayudada con la foto de retiro de portada, dejan en claro que no hacen hip hop, sino un potente hard rock!


Jaded Past:

George Becker - voz y guitarra
Mark Mayer - bajo y coros
Paul Francis Bergen - batería
Dave Bandinelli - guitarra y coros


Lista de temas:

Taken
Scratch the Itch
Hurt
One Step Closer
Roxy Roller
Traces
Livin On the Edge
Devil's Playground
Alone in the City
I Don't Like Mondays


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: