Buscar este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

Mad Hatter’s Den - Welcome To The Den (2013)


Mad Hatter's Den es una banda de heavy metal de origen Finlandés. El estilo de la banda es mas contemporáneo, no se trata de una banda nueva, tocando el metal mas clásico de los 80's, aunque se puede percibir de primera escucha, la clara influencia del metal clásico, es igualmente perceptible, es mas fácil compararles con Sonata Ártica o Stratovarius, que hacerlo con Iron Maiden, Judas Priest, etc, etcétera. Esto se debe quizá al uso peculiar del teclado, muy al estilo de otras bandas originarias del mismo lugar, al igual que el estilo vocal de Taage Laiho, sin ser un clon de otros conocidos paisanos suyos, tiene más o menos el mismo estilo.

Un heavy metal muy enfocado a lo melódico, es lo que escucharemos en el álbum, pese a que la banda cite influencias más estridentes, pesadas y clásicas, lo cierto es que es lo melódico, lo que pesa más. El teclado y sus arreglos son un ingrediente crucial, Petja Puumalainen nos muestra sus cualidades, ganando mas protagonismo en algunos temas, en otros quizá se limita a solo acompañar, pero jamas pasara desapercibida su labor. En cuanto Jaakko Hänninen y Kari Korhonen guitarristas de la banda, también nos muestran lo suyo en algunos temas (Journey seria un buen ejemplo), hacen buenos riffs, aunque lo suyo es más la melodía, que la caña en bruto, no obstante nos regalan algunos buenos trallazos, inclusive algunos destellos de sonido clásico. El resto la verdad, cumplen su labor y ya. 
 
No me gusta encasillar el sonido de una banda, por su lugar de origen, pues en muchos casos uno se puede llevar sorpresas, en el caso particular de Mad Hatter's Den, habría adivinado el lugar de donde provienen, mucho antes de leerlo en la gaceta promocional que me enviaron. Resumiendo lo que es este Welcome To The Den”, pues la formula es más o menos, así: heavy metal contemporáneo, cargado de mucha melodía y acompañamientos de teclado, sin caer en lo “sinfónico”, pero con mucho peso en el disco, por parte de este instrumento, no por ello nos dejan de brindar algunos temas con buenos riffs y cierto aire clásico. Sin llegar a ser la ultima joya del metal, el disco me mantuvo entretenido a lo largo de sus 9 temas (sin contar el intro).

Si les gusta la movida melódico metalera de origen finlandés, pues no esta de más darles una escucha a Mad Hatter's Den.


track list:
01. Introduction
02. Welcome To the Den
03. Blind Leading the Blind
04. Shadow Lord
05. Sinister Monologue
06. Journey
07. Legacy Of the Kings
08. Sharks Of Power
09. The Dark Wheel
10. Stone Cold Flame

No hay comentarios: