Buscar este blog

viernes, 14 de febrero de 2014

RE-ARMED – "Rottendam" (2013)


Empezando el año a tope con las reseñas, toca turno a estos oriundos de Finlandia, con su death/thrash de tintes modernos. 
Ya antes lo he mencionado en varias ocasiones y lo digo de nuevo, no soy muy apegado a este tipo de sonidos tan plásticos y pulidos, en especial si hablamos de thrash y death, no voy a decirles que esta mal, ni a rezarles todo una verborrea purista, es simplemente una apreciación personal.

En los puntos buenos de este “Rottendam”, están su velocidad, potencia, agresividad y violencia en sus temas, sus buenos quehaceres en el tema melódico y su correspondiente amarre con el death metal, al estilo de tantas ya conocidas bandas referentes, sus buenos y afilados riffs, voces guturales bien logradas, con los correspondientes y desgarrados gritos, muy en la onda moderna del genero, todos estos aciertos son palpables desde el primer tema. No me convence el sonido de la batería, vayan a ustedes a saber si es la mezcla o la propia convicción de la banda por sonar de esta forma. Por momentos suena plástica y mecánica, sumamente falsa. Nuevamente aclaro, que no digo, que esto sea algo malo, es el puro gusto personal y simplemente no termina de gustarme, sin que esto signifique, que no encaje con el resto del disco. En el death y el thrash me gusta el sonido mas vivo y orgánico en la batería, y aquí por momentos suena bastante plástica.

Este mismo esfuerzo por pulir el sonido al máximo, a veces crea ese muro auditivo uniforme y monocorde, que puede aburrir un poco (al menos a mi), pues termina por sonar todo muy plano, alineado y predecible. Aun con todo esto, juntando lo bueno y los otros puntos “malos”, me parece que al final la balanza se inclina en lo favorable. 
 
Si te gusta el death melódico agresivo, tipo Arch Enemy o Dark Tranquillity, podrás encontrar cosas de tu agrado en este disco. Les dejo algo para que vean hacia donde se mueve esta banda:



Track list:

Dead Light District (Intro)
Rottendam
Wracked
Hedonist
SuperAnimal
Putos Muertos
Apocalypse Postponed
Freakshow
Exiled (Outro)

Miembros:

Tommi Helkalahti - Guitars
Juhis Kauppinen - Drums
Joel Vakkila - Bass
Jouni Matilainen - Vocals
Ville Vainionpää - Guitars

No hay comentarios: