Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

Marshroom - Kapellmeister (2014)

Marshroom es otra banda Rusa más, que pisa los terrenos de este blog, con su nuevo material Kapellmeister. El estilo de la banda, sigue siendo muy peculiar, tal y como lo han sido todas la bandas, que he podido escuchar hasta ahora, provenientes de aquella región.
Esta banda no es la excepción, bastante peculiar su estilo y en principio, puede parecer algo difícil de digerir, en especial si están más acostumbrados a sonidos mucho más agresivos. Debo admitir que en principio me costo escucharlo completo, una serie de pequeños detalles que no terminaban por gustarme, básicamente el tema inicial “I Like It”, cuyo inicio va más con una canción de “Antro” dominguero, que con una tema “hard rock”. Esas son las cosas que le pasan a uno, cuando escuchas con prejuicios..

Una vez que dejas correr el disco y escuchas con atención, podrán notar que el disco tiene su toque especial, más allá de que sea o no, un estilo que vaya a gustarme. Intentando describir el estilo de estos rusos, pues la cosa va por el hard rock, los riffs no están nada mal, aunque matizados por su sonido, con muchos efectos y filtros, que a veces les favorecen (“Allusion”) y en otros les restan un poco de fuerza (“My Name”). En fin, que es bastante raro el disco, no deja de ser llamativo, aunque solo ustedes sabrán cuando lo escuchen, si les gusta.
Tras varias escuchas me quedo con las partes agresivas del disco, y dejando de lado temas como “I Like It” y “Just Dance Baby”, temas en los que uno, no puede describir, si es música electrónica o hard rock, aunque me imagino que los seguidores de lo “electro”, le tomaran el chiste. Para los que nos gusta más lo heavy/hard. Ni que decir con “Mr.Kokle”, otro tema igual, que va viajando entre el rock, hard rock, música electrónica, y el estilo funky de Red Hot Chili Peppers. 
En fin, creo que no hay mucho más que agregar, tras escucharlo varias veces, no sabría decirles si esto es una obra maestra, una tontería de chiflados rusos, o simplemente soy yo un tipo cerrado, incapaz de ver algo tan genial por mis prejuicios, les dejo la ultima opinión a ustedes y yo me paso derecho a escuchar otra cosa...

Les voy agregar un vídeo grabado en directo, del tema “My Name”, a ver que tal les parece a ustedes:



Tracklisting:
01. I like it
02. Just Dance Baby
03. Mr. Kokle
04. Razzmatazz
05. Razzmatazz II
06. Motley Nimb
07. My Name
08. Allusion

No hay comentarios: