Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

Aurora Borealis – World Shappers (2014)


El regreso a escena de un monstruo del Blackened Death metal, los “gringos” Aurora Borealis vienen con las armas por delante con este “World Shappers”. Con casi 20 años de carrera, por Aurora Borealis han pasado luminarias del metal extremo como Tony Laureano, Derek Roddy, Tim Yeung, turnándose el puesto de baterista.

Al tratarse de una banda con tanto recorrido, discos, presentaciones y demás sobre sus hombros, las expectativas se disparan. A una banda de este calibre, lo menos que se puede pedir, es buen disco. Me es grato decirles, que este disco llenara cada expectativa puesta en el, pues tiene todo lo que uno espera del mismo. Black y Death metal presentes en cada tema, todo amalgamado con una brutalidad y técnica, ya antes escuchada en otras bandas, pero pocas podrán lograrlo al nivel de Aurora Borealis, riffs verdaderamente demenciales, cuyo sonido logran crear una verdadera atmósfera de caos.

El sonido es otro punto a favor, no lo pulieron demasiado (al menos, asi suena el promo que ahora escucho), lo cual ha favorecido el estilo propio de la banda, pues conserva ese toque corrosivo, estridente y helado del black metal, que al combinarse al death metal técnico manejado por la banda, nos brinda un festival demencial de principio a fin.
Elegir un tema sobre otro, me ha parecido imposible, al menos a mi, pues el disco funciona como un todo, y cada tema tiene su lugar, una obra completa de principio a fin.
World Shappers” de lo mejor, que he escuchado hasta ahora en este 2014, en lo que a metal extremo se refiere.

Track list:
01. In the Beginning
02. God Like Redemption
03. World Shapers
04. Induced Mutation
05. The Oldest of Dilemmas
06. Watchers From Above
07. This is the Way They Choose to Die
08. A Subtle Way to Eradicate Them
09. Silent War
10. And to the Stars Returned

No hay comentarios: