Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

Varios Artistas - Concert For Ronnie Montrose (2013)

Ronald Douglas Montrose, a quien todos llamaban Ronnie, fue considerado el padre del hard rock. 
Se había recuperado de cáncer, pero la depresión sufrida por varias cosas, principalmente la muerte de su perra Lola, lo llevó a quitarse la vida de un disparo, el 3 de Marzo de 2012. 
Un año antes, tuve la fortuna de conocerlo, con quien al mencionarle del país del que soy originario (Argentina), nos pusimos a hablar como dos glotones de comida, y quedamos en compartir recetas de platos deliciosos. 
Si bien su fama no alcanza a la de Elvis, es un artista extensamente reconocido y aun mas, valorado por numerosos artistas, ya que en su carrera musical pasó por las bandas de Van Morrison y Edgar Winter. 
Su personalidad fue súper cordial, lo poco que lo conocí, pero se me hizo suficiente para saber que era una persona con buen espíritu, a tal punto que RM consideró que su paso por este plano de vida ya había llegado a su fin. Qué triste, lo bueno se va antes. 
No se hizo esperar la repercusión de la muerte de Ronnie y todos sus amigos y colegas decidieron homenajearlo el 27 de Abril del mismo año. 
De este concierto ofrecido en The Regency Ballroom, de su ciudad natal, San Francisco, un par de decenas de monstruos del rock se unieron para darle un último adiós al querido Ronnie. 
Principalmente fue emotivo ver a los miembros de sus dos propias bandas: Montrose y Gamma reunidos, tocando juntos, por primera vez en larguísimo tiempo. 
Montrose no lo hacía con la alineación original desde 2005 y Gamma desde el año 2000. 
El recital comenzó con la aparición de Neal Schon (Journey), Ricky Phillips (Styx), Steve Smith (Ex-Journey), y Ed Roth, abriendo con “Open Fire”. Entre la parte en vivo, se ha agregado spots con comentarios acerca de Montrose de algunos de sus colegas. 
Posteriormente siguieron rindiendo tributo Jeff Watson (Ex-Night Ranger), Tesla, Eric Singer y Tommy Thayer (Kiss), Eric Martin (Mr. Big), 
Phillips se quedó en el escenario haciendo equipo con Eric Martin y Thayer para tocar un cover de Edgar Winter “Free Ride”, y luego Tesla fue quien se apropió del escenario para hacer una eléctrica versión de “Little Suzi”. 
Lógicamente la emoción (al menos la mía) aumentaría con la aparición de Davey Pattison, al tomar las riendas del show con el resto de Gamma: Denny Carmassi, Glenn Letsch, mas Tom Suczek (teclados) y Marc Bonilla cubriendo la guitarra. Allí se despacharon con algunos de sus hitos como “Fight to the Finish” y “Voyager”. 
Curiosamente Alan Fitzgerald (ex Night Ranger), quien había sido miembro original de Gamma, no se hizo presente. 
Nada menos que un guitarrista de la talla de Joe Satriani fue quien pudo ponerse los zapatos de Ronnie para la representación de Montrose. 
Y sus otros compañeros: Sammy Hagar, Bill Church y Denny Carmassi fueron los encargados de dar cierre al espectáculo con dos de las canciones mas conocidas de Montrose, “Rock the Nation” y “Space Station No. 5”. 
Era de esperarse que, por ser un público adulto y de origen anglo, la energía solo sería visible sobre el escenario, y no entre sus seguidores, habiendo unos pocos demostrando furor y emoción mientras sonaban los temas. 
Mientras los créditos del filme corren se ha agregado una mini-clínica realizada por Ronnie. 
Como extra y en un segundo DVD incluido aquí, tenemos unas sesiones realizadas en el Bob Weir's TRI Studios, con interpretaciones de Y&T, además de Chuck Terpo, Mario Cipollina (Huey Lewis & The News), Tal Morris, Dave Meniketti, entre otros. 

Algunos que no pudieron estar presentes como Mike Bordin, Sandy Genaro, Ted Nugent, Derek St. Holmes, Mark Farner, Gary Hoey, Kiss, Dave Meniketti, Dave Ellefson, Dan McNay, Ben Wong, Lita Ford, además de Marc Bonilla, y Ed Roth, dejaron constatado su admiración en algunas palabras emotivas. 
Esta pieza historia es un verdadero legado para los fans y quienes busquen conocer mucho mas allá de lo que el mercado ofrece como comercial. 

Sigan la labor de Lucas en: www.facebook.com/LucasHGordon www.youtube.com/wowmyballs www.youtube.com/lucasgordon

Concert For Ronnie Montrose

01. Overture
02. Open Fire
03. Town Without Pity
04. I Don't Want It
05. Little Suzi
06. One Thing On My Mind
07. Free Ride
08. Frankenstein
09. Thunder And Lightning
10. Razor King
11. No Tears
12. Ready For Action
13. Fight To The Finish
14. Voyager
15. Lighthouse
16. One And A Half /Good Rockin' Tonight
17. Rock The Nation
18. Space Station No. 5

Bonus songs:
01. Good Rockin' Tonight
02. Rock Candy
03. Oh No You Don't
04. Paper Money
05. Wild Night

Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: