Buscar este blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

Dark Season - Cruel Domination

Desde tierras Italianas llega este “Cruel Domination”, ya tenia un rato en la lista de pendientes y ya era tiempo dé darle salida.
Cuando uno busca la originalidad en estos días, dentro de géneros extremos como el death, black, etcétera, se corre un riesgo enorme y se puede ir de lo sublime a lo ridículo muy fácilmente, o bien simplemente crear algún híbrido, que pocos sean capaces de digerir o comprender.

Bien estos DARK SEASON nos ofrecen una mezcla conocida, thrash y death aderezados con un elemento que puede provocar se les revuelva el estomago a mas de uno: música electrónica...
Muchas bandas han usado una mezcla similar y los resultados siempre suelen verse en blanco y negro, algunos piensan que la innovación y mezcla es buena, otros tantos, piensan que contaminar la esencia de ciertos géneros es algo muy parecido a un delito.
Sin tomar postura alguna y tratando de ser todo lo imparcial que puedo, les puedo decir, que el material tiene lo suyo, hay potencia claro que si, riffs muy cañeros, algunos temas veloces, pero siempre acompañados y mezclados con música sampleada. Shadow of Evil es el inicio, y desde el primer minuto, queda latente el sonido de la banda, cañero, potente, vocalizaciones graves , aunque perfectamente comprensibles, y música sampleada aquí y allá. Season Interceptor sigue la linea, sin aportar algo relevante. Groom Lake rompe el esquema seguido y empuja un poco él acelerador, y dejarnos un tema con cierto aire thrasher, y lo dejo en “cierto”, pues también siguen existiendo muchísimos elementos electrónicos, que le restan fuerza al tema, pero queda bien claro, que este es el sonido, con el que se la juega esta banda. Final War es otro tema de mezcla, thrash moderno, death moderno, música sampleada, y de con algunos detalles heavy interesantes, no obstante, la mezcla mencionada o te gusta desde inicio, o le cambias desde el segundo 45....Channel 666 la distingo por el bueno uso, de sus elementos electrónicos, aplicados en el momento adecuado, suenan como excelente complemento, para dotar de fuerza y velocidad al tema, cuando en algunos de los anteriores, estos mismos elementos sintéticos, pueden llegar a cansar. Fight The Day supera por momentos mis limites de tolerancia, y miren que me considero una persona abierta, en cuanto a géneros de rock y metal se refiere, pero este tema desencaja al sonido, que la propia banda declara interpretar, a pesar de sus destellos de fuerza, los samples y el uso excesivo de los mismos, le hacen sonar demasiado plástico. Por ultimo queda Cruel Domination , un poco mas espeso él tema, nuevamente se percibe un mezcla correcta de guitarrazos y samples, un tono mas agresivo en lo que a las partes vocales se refiere, algo mas desgarrado y menos gutural, detalles melódicos interesantes y es un buen cierre del material, a mi parecer.
En resumen, al menos para mi es un álbum mas, tiene sus momentos y en ciertos estados de animo de un servidor, podría llegar a ser entretenido. Sin equivocarme, les podría decir que si les gustan cosas como Fear Factory, Static-X, Divine Heresy o Machine Head, estos Dark Season, te parecerán interesantes. Pues esto es lo que hay, con estos Italianos, como siempre la ultima opinion se las dejo a ustedes, siempre he dicho que para gustos, el heavy metal tiene para todos, no estaría de mas, que visitaran: https://www.facebook.com/pages/Dark-Season/294933253259 , para que puedan escuchar algunos temas y vean que les parece....

Line-up:

Artax – chitarre
Mizar – basso
Neshmet – chitarre
Zaurak – voce
Regulus – batteria

Tracklist:

1. Shadow of the Evil
2. Interceptor
3. Groom Lake
4. Final War
5. Channel 666
6. Fight the Day
7. Going Down
8. This Cruel Domination

No hay comentarios: