lunes, 19 de octubre de 2009

Majestic Downfall - Temple Of Guilt (2009)

La mas reciente arma de Concreto Records, quienes la pintan como la gran revelacion del Metal mexicano, y pues claro estan bajo su sello, es logico que dijeran algo asi. Y como siempre la unica opinion que vale, es la que uno mismo se hace, pues quise ver mas.. despues al estar revisando la pagina del sello, escuche un tema del grupo, y entonces si, me agrado mucho lo que escuche y quize escuchar mucho mas. Ahora que ya he escuchado "Temple Of Guilt" entiendo perfectamente porque varios sitios especializados lo reseñan dandole una calificacion muy alta, es un disco con mucha calidad, una obra excelente de Death Doom, y todo eso lo logran con solo 5 temas!: "Temple Of Guilt" inicia la obra muy al estilo del genero, pero enseguida toma su fuerza, con una voz desgarrante, es entonces cuando toma su ritmo el tema, y la banda nos muestra su calidad y dominio de lo que quieren hacer, a pesar de ser un tema largo como los otros 4, los 8:52 que dura el track se van enseguida, que forma de abrir un disco! mencion aparte las melodias de guitarra, "Unexpected" es el siguiente en la lista un tema aun mas largo que el anterior (11:40) y que inicia con esa atmosfera melancolica, que envuelve enseguida el track, acompañado por la poderosa voz de Jacobo, quien es el encargado de todo este show, el miembro unico, quiza por eso todo suene tan compacto, conforme mas escuchas el album, empiezas a notarle esos detalles a cada tema, las melodias en el teclado, las guitarras, creando esa perfecta atmosfera doom, que le ha valido tan buenas opiniones, este seria el primer tema en donde la parte Death se hace presente con toda su fuerza, sobre el final del tema. "Swalow Pride" es el tercer track, y el primero que me toco escuchar, y conserva esa atmosfera melancolica bien lograda por los teclados, acompañado siempre por la poderosa voz de Jacobo, que van llevando el tema en ese ambiente, lento siempre pues asi es el genero, pero aderezado con solos melodiosos de guitarra, las melodias del teclado que siempre estan presentes, y tambien de ese mismo modo entran las pinceladas death metaleras, "Failure" respeta la formula establecida regalandonos mas melancolia, mas atmosferas sombrias que parecieran colarse en el aire al escucharlo, ese aire sombrio es interrumpido por las pinceladas death, pero siempre vuelve a empañar el ambiente de una manera unica, y por ultimo la cereza en el pastel "Bleeding Sun" el mas largo de todo el album, pero eso para nada importa, pues tambien pasa rapido y dejandonos todo este ambiente que en general lleva el disco,guitarras con mucha melodia melancolica, atmosfera sombria y oscura, gritos desgarradores, Doom.... He de aclarar que no soy un fiel seguidor del Doom, pero este album tiene tanta calidad, que es imposible permanecer indiferente, para todos los que aman este genero, este album los llenara al 100%, y ademas es una muestra de que en Mexico, tambien se hace Metal con mucha calidad.

Calificacion 9/10

Jacobo - Vocals, Guitars, Bass, Keyboards and Drums.

tracks: