lunes, 19 de octubre de 2009

ARMAGEDDON - EMBRACE THE MYSTERY & THREE

Para los recién enterados o que jamas han oido de ARMAGGEDON , es un proyecto del sr Chris Amott, aunque esta vez ha hecho el Death a un lado, para regalarnos un proyecto de Metal Melódico, eso si con esas melodías de guitarras tan típicas de el. Este proyecto ya tiene 3 álbumes en su catalogo, “Armaggedon”, “Embrace The Mystery” y “Three”. Bien, lo que acabo de recibir para dar su debida reseña es “Armaggedon – Embrace The Mystery & Three” un producto de doble CD, que permitirá al resto del mundo escuchar este par de obra, ya que hasta ahora solo habían sido lanzados en Japón. En el álbum “Embrace The Mystery” la parte vocal corrio por parte de Richard Bengtsson, y para “Three” es el mismo Chris Amott quien toma la tarea. “Embrace The Mystery” es un buen álbum de metal melódico (obra maestra para mas de uno, incluido yo) , con 10 temas mas que excelentes, incluida una muy buena balada “Graind Of Sand”, debo aceptar que me sorprendió ver a Chris en un proyecto que no es death, aun así no le hallo desperdicio a este álbum, temas que podrían resaltar, The Broken Spell el primer track, tiene unas excelentes melodías en guitarra, potencia y velocidad exactas para enganchar, además de que el sr Richard Bengtsson no lo hace nada mal, otros temas que podrían destacar un poco sobre los demás, aunque en general es un disco muy parejo, son: Worlds Apart, Cry Of Fate, Embrace The Mystery, y Sleep Of Innocence. El otro álbum es “Three” que tiene como particularidad que escucharemos al sr Amott en las voces y …sorpresa! Nolo hace nada mal. Este álbum también es bastante corto, solo 10 temas igual al anterior, aunque he decir que me gustado mucho mas. El álbum arranca con una intro “Gathering Of The storm” igual que el anterior, pero que intro!! Enseguida recibimos el bombazo de “Burn The Sun” las guitarras con un trabajo melódico excelente al nivel del status de un tipo como Chris, y con un inesperado buen trabajo vocal del mismo Amott, “Strangehold” mantiene esas excelentes melodías en la guitarra, con solos muy buenos y un Amott en buen plan como vocalista, y de aquí en adelante se hace difícil escoger algún tema que resalte sobre otro, cada uno tiene “algo” especial, y mantienen esos excelentes riffs y pasajes melódicos muy al estilo de Amott, aunque el resto de la banda hace bien su trabajo sin desmerecer merito, Daniel Erlandsson hace un respetable trabajo en la bateria, e igualmente Tobias Gustafsson (solo toca en el album “Three") cumple en el bajo.”Heart Of Ice” potente , “Well Of Sadness” una balada tocada solo a guitarra acústica , y con unos extraños experimentos en la parte con guitarra eléctrica, y aunque al final toma un ritmo mas intenso no deja de ser una balada, “Rainbow Serpent” nos regresa la intensidad, “Winter Skies” y “Final Destination” son igual de buenos en melodía, aunque quizás menos intensos, y ya para cerrar estan “Spirit Kiss” no es mas que una intro con guitarra acústica para “The Contract” otro buen track con un inicio melódico excelente de la guitarra, que lleva siempre el tema, por un gran camino. Para finalizar vienen unos cuantos bonus tracks, que podrían interesar, los tracks son: Winter Skies y Sands Of time en versiones demo, Worlds Apart y The Broken Spell en versiones instrumentales y un par de covers: Desecration Of Souls (Mercyful Fate cover) y Die With Your Boots On (Iron Maiden Cover), que cierran este lanzamiento, una mas que recomendada compra.

Calificación 8.5/10

Alineaciòn en “Embrace The Mystery”

Christopher Amott: Guitars