sábado, 14 de noviembre de 2009

The Forensic - The Becoming (2008)

Tratando de recuperar tiempo perdido, una mas que deje pasar, cuando anduve algo ausente de estos rumbos. THE FORENSIC es una banda nacida en Tampico, Tamaulipas, México, a finales de 1997, se llamaban Eutanasia, en un principio y para despues cambiar a The Forensic. En el 2002 grabaron su primer demo llamado simplemente "Promo 2002", y en el 2003 lanzar su primer CD bajo el titulo "Legions Of Death", editado por el sello American Line Prods. Este primer album los llevo, de gira por todo México, inclusive algunas fechas por Centroamérica. Han compartido escenario con muchas bandas importantes de la escena Metalera Nacional e Internacional. Y En Febrero del año pasado, fue cuando grabaron su producción mas reciente hasta estos días: "The Becoming", que fue editada en Enero 2009, vía American Line Prods.

Después de la pequeña introducción, vamos a pasar directamente al álbum. 8 excelentes cortes componen el álbum, que mantiene siempre un mismo nivel, tal vez algunas sobre salen un poco mas que otras, pero en general esta parejo el nivel de cada tema, ademas de ese excelente sonido y producción que trae este album. Bred In Hate, abre con pura brutalidad el álbum, riffs excelentes y densos, pasajes de desvastadora velocidad y un buen trabajo de las liras en las partes mas melódicas, de mejor manera no se podría abrir un CD. Shared Thoughts también de inicio veloz, aunque no tan brutal como el anterior, mas cargado a su parte melódica, que es de lo mejor, por cierto. The Beggining Of your End, lenta pero solo de inicio, porque enseguida toma su ritmo vertiginoso, llevada siempre por unos densos riffs, que en conjunto con los golpes a los tambores y esos dobles pedales, crean un tema denso y poderoso, con pasajes lentos también. Con I Refuse seguimos en el buen nivel, de inicio también mas relajado, con melodias densas en las guitarras, quizá se pueda sentir que desencaja un poco, al ser mas lento que los anteriores, pero tiene mucho poder tambien. My End va en la misma linea que el anterior, un tema también con melodías densas, en todos los aspectos, un tema de ritmo un poco mas intenso. Con Hunter Of Flesh regresa la brutalidad, inicio destructor, y doble pedal asesino, que se mantiene durante casi todo el tema, poder y brutalidad con pasajes melódicos excelentes. I Will Arise es un tema cargado nuevamente hacia la parte mas melodica de la banda, un tema lento totalmente, repleto de melodías densas y con cierta melancolia, para cerrar Realms Of Laments es un tema mas variado, inicia brutal y tiene distintos pasajes, desde vertiginosos y brutales, hasta lo pasajes melodicos mas variados, con excelente trabajo de las guitarras. Un trabajo sumamente recomendable.

1. Bred in Hate