Mikael Stanne (voz)
Niklas Sundin (guitarras)
Martin Henriksson (guitarras)
Anders Jivarp (bateria)
Daniel Antonsson (bajo)
Martin Brändström (electronics)

Por estos dias ya se han publicado unos cuantos vídeos, de lo que sera "We Are The Void", siempre me ha parecido una grandisima banda estos señores de DARK TRANQUILLITY, asi que en cuanto me permitieron escuchar el promo, ni un segundo me lo pense.

We Are The Void, es la continuación de lo ofrecido en "Fiction" en el 2007, con el mismo nivel en calidad musical, aunque en mi opinión he sentido mas potente este CD, que el de hace un par de años. La parte melódica sigue presente obviamente, solo que esta vez hay mas vertigo en los temas, las atmósferas y demas se sigue creando impecablemente con ese sello particular DT, pero como dije, hay mas poder y velocidad.

Un álbum relativamente corto en duración, pero sobrado de calidad y desde que arrancamos en "Shadow In Our Blood" ya vamos tomando la idea de lo que iremos esperando, porque como les dije, este We Are The Void viene mas cañero que aquella obra de 2007, y asi es este track caña, velocidad y esos elementos melódicos que distinguen al grupo, con una machacante velocidad que enseguida te ponen a agitar el cuello. Pasamos al plano mas melódico con "Dream Oblivion", con la presencia mas notoria de los teclados, creando pasajes atmosféricos en momentos, pero la caña no se va ningún momento, Martin y Niklas se muestran en plan grande con esas melodias que crean sus guitarras, y con riffs densos, cañeros y cortantes en momentos. Con "The Fatalist", con ese inicio a puros teclados con un aire sumamente melancólico, uno empieza a creer que esto iba para abajo, pero para nada porque a los pocos segundos explota, con una velocidad aplastante, intercalada con momentos un poco mas lentos o bien menos contundentes, pero plagadas de melodías en los teclados y guitarras de gran calidad, siempre se puede oir como viene y va esas notas de piano, entre la caña que desbordan las guitarras.

In My Absence es otro tema inmisericorde, con similitud a The Fatalist, compuesto de los mismos elementos de dicho tema, pero mas dominado por la velocidad y la caña, aunque las melodías siguen siempre, como el ingrediente que le agrega un extra. The Grandest Acussation este es el primer tema netamente melódico, a media velocidad, con melodías que crean una densa atmósfera melancólica, es igual de disfrutable que los anteriores por que tiene la misma calidad, continuando en la parte melódica sigue "At The Point Of Ignition" pero con ciertos cambios de ritmo, que la hacen mas potente y hay menos melodía atmosférica, mas protagonismo de las guitarras, pero sin duda también es un tema cargado al lado melódico. Pasando un poco de temas como Her Silent Language y Arkhangelsk temas lentos totalmente volcados a brindar melodías sumamente atmosféricas, llega Im The Void para levantar otra vez los animos, vuelve la velocidad, los riffs machacantes con mucha caña, los cambios explosivos de ritmo, es decir el death melódico al 100%... Surface The Infinite tambien nos brinda mas cambios de ritmo excelentes, melodías melancólicas y algo siniestras, pero al igual que el anterior ya los animos de nuevo estan arriba, despues de ese pequeño bajón que se pudo sentir en otros tracks.... personalmente Iridium no es el tema que yo hubiera escogido para cerrar el CD, despues del buen inicio que se habia tenido, es una canción lenta, con una atmósfera sumamente pesada, creada en conjunto por las guitarras y teclados.

En general "We Are The Void" es bueno, quiza sobre el final se pueda sentir como que se cae un poco, pero solo es quiza en intensidad, porque en calidad jamas.. muy pocas objeciones se le podrían poner, y estoy seguro que los fans tanto de la banda, como del genero, festejaran este disco.

1. Shadow In Our Blood (3:46)
2. Dream Oblivion (3:48)
3. The Fatalist (4:32)