lunes, 2 de noviembre de 2009

Here Comes The Kraken - Here Comes The Kraken

Otra banda de Mexico, Here Comes The Kraken, salidos de Aguascalientes, Mexico. Etiquetados como Death Core/Tecnico o Death Core/Progresivo, genero que como muchas saben esta siendo explotado hasta los extremos por estos dias, y quiza sea el principal pero que cualquiera pondria al ver el disco, claro sin escucharlo primero. Este album se titula "Here Comes The Kraken" salio este año tambien, y pues no quise colgarme prejuicios ajenos sin antes escuchar el album.

El album lo conforman 8 temas, si excluimos los intros y demas, asi que album arranca en realidad con Don't Fail Me Darko, y al menos en este tema la tecnica, las guitarras, los trabajos en voz suenan bastante bien y aunque se nota esos aires "death core", tambien hay muchos elementos de buen Death, Into The Slaughter Basement si tiene muchos mas aires de lo "core", pero aun asi lo death/tecnico tambien esta y con buenos modos. Confessions Of What I've Done tiene mas de esos ritmos pausados, pero la tecnica en las baterias es de mucho respeto, pero nuevamente el equilibrio esta presente, hay deathcore pero tambien mucho death, buenos riffs y solos, el trabajo de TTS en la voz tambien me parece destacable. Miss Starving Skeleton es practicamente una muestra de death tecnico, combinado con esos ritmos pausados y tipicos de los "coreros". Coplex solo sirve de intro para Underwater Visions es cañera tambien, cargada de mucha tecnica y death metal, la tonica del album es esta siempre Death metal tecnico, con los pasajes de esa otra corriente llamada "Death core", el resto de los tracks: The Legend of the Rent is Way Hardcore, From the Deepest Darkness, I Shawtrcwbky respeta esa misma formula. Muchos podran decir que esto suena igual al monton de bandas que practican esto en la actualidad, y si tal vez es cierto, pero tambien es cierto que Here Comes The Kraken lo hace tan bien, como cualquiera banda foranea, y ya les ha valido estar de Tour en Europa.

1.- It's Comming
2.- Don't Fail Me Darko
3.- Into the Slaughter Basement