sábado, 31 de octubre de 2009

PARADOX - Riot Squad (2009)

Un buen rato le vengo dando seguimiento a PARADOX y su "Riot Squad", escuchando los temas de adelanto, trailers, etc. Al fin!! gracias a las labores de redaccion que hago para RockInSpain, he podido tener acceso a el promo de este album (cortesia de AFM Records). Solo habia escuchado un tema antes, y pues al menos por ese poco, se auguraban buenas cosas. Asi que me puse a escucharlo con la debida atencion.... Suburban Riot Squad abre el festin thrasher, velozmente y claro tambien con esos detalles power que la banda tiene, aunque es demasiado agresivo para ser considerado dentro de ese genero (a mi parecer), quiza la voz de Charly le resta contundencia a este y al resto de los temas, pero aun asi esto no deja de ser thrash metal, en general un buen arranque. Hollow Peace fue el primer tema de adelanto que la banda nos dio, un tema thrasher que hacia prometer buenas cosas, y que tambien nos muestra leves destellos power metaleros, pero enseguida regresa a lo suyo. Algo que es de notarse, es el sonido limpio y un punto que quiza a algunos gusta, y a otros no, yo en lo personal prefiero un sonido nitido que nos deje disfrutar de todos los aspectos de un disco (genero que sea..) mencion especial en este tema, solos chillantes que aparecen en el momento de mas vertigo en el tema. Riptide este tambien lo escuche primero en el Myspace del grupo, de inicio potente, aunque despues es llevado por los riffs, por ritmos intensos, si, pero menos contundentes y veloces que los tracks iniciales. Rise In Rank, otro de los adelantos de inicio mas lento con, cierto aire power metalero, tema dominado por las guitarras de principio a fin, que lo llevan de vuelta al thrash, avanzando apenas el primer minuto y medio del tema, teniendo como gancho especial el coro. Evolution Reset es un bombazo, velocidad y tralla, con los cambios de ritmo tipicos del thrash, para darnos pequeños respiros y estallar enseguida. Nothingness baja la intensidad y tiene esos mismos aires power metaleros, que de vez en cuando apareceran en varios de los temas del album, aunque quiza sea este el que mas tiene ese acercamiento al power. con No Place To Survive mandamos al infierno los aires power y regresamos a la tralla pura, a los riffs cortados y poderosos, al thrash!! con un coro excelente y hecho para gritarse, Dream Hero continua la buena dosis thrash, aunque al ser un tema mas largo, pero como siempre llevado todo por cambios de ritmo, que le dan variedad al tema, Planet Terror sigue la misma dosis que el anterior, con mucha variedad en su sonido, con leves aires power, y por ultimo finalizamos a ritmo destructivo, Psychofficial es exactamente eso psicosis en el sonido, excelente forma de finalizar. Generalizando el album no esta nada nada mal, quiza tenga sus peros, como el hecho de que la bateria suena muy lineal, o el sonido tan limpio le reste un poco de contundencia, pero eso no lo hace para nada malo. Buen album de thrash metal moderno.

01. Suburban Riot Squad (5:07)
02. Hollow Peace (5:33)
03. Riptide (4:03)