martes, 10 de noviembre de 2009

Submission – Code Of Conspiracy (2009)

Submission, banda Danesa relativamente nueva, que ha ido de poco en poco, cosechando logros primeramente en su tierra natal, premios y mucho reconocimiento lo han llevado a firmar con Blistering Records, con miras una mayor proyección internacional. “Code Of Conspiracy” es el nombre de la obra mas reciente, y es lo que a continuación intentaremos ver de qué se trata.

Esto es lo que se llama “Metal Moderno”, con todos elementos que a muchos gusta y que a otros tantos hace vomitar, y es que a veces el ver tantas bandas que hacen a un lado la creatividad para dedicarse a explotar una formula que vende, y da resultados pronto, si es algo cansado, y que le resta interés, al menos a mi, en buscar mas sobre determinada banda, que hace eso. Submission a mi gusto, entra en esa categoría, de bandas que vieron la oportunidad de lograr resultados pronto y se colaron a una corriente musical que les daría eso.

Bien intentando hacer un lado eso, nos encontramos con un álbum de 11 temas que llevan ese sello moderno, que fácilmente los colaría como uno mas de los “cores”, desde que escuchar 111008666700 , esa “intro” te dibuja lo que veras en todo el cd, Rebel Of Society se presenta de ese modo, un tema de inicio rabioso y potente, que rompe en un coro tranquilo y relajado, poner el ejemplo de a que me suena eso, me llevaría varias reseñas enumerando bandas, que hacen lo mismo, Imaginary Freedom va igual inicia a todos tambores, con ese sonido agresivo “core”, y disminuye la fuerza en los coros, y la retoma el resto del tema, nuevamente la cantidad de bandas que se vienen a la cabeza es innumerable, A Terror Within sigue la misma línea, mucha rabia y velocidad intercalada con esos coros “Nu Metal”, quizá en menos cantidad que los anteriores, pero esta presente, In The Eyes Of The Tyranny va sobre lo mismo y así podemos seguir hasta finalizar. Yo no tengo nada personal en contra de este género, la verdad como ejemplo podría dar a Scar Symmetry que hicieron un excelentísimo trabajo, llevando la mezcla de death y metal melódico de manera excelente. Esto podría fascinarles a los seguidores de esta corriente. Y no mal entiendan, no son una mala banda o malos músicos, solo son poco originales y nada creativos al usar una formula ya gastada sin nada nuevo que agregarle.

1. 111008666700,
2. Rebel Of Society,
3. Imaginary Freedom,