martes, 10 de noviembre de 2009

BloodBound – Tabula Rasa (2009) – Blistering Records

Bloodbound! Banda sueca de tendencias melódicas, muy al estilo de aquellas tierras, donde igual pueden salir auténticos genios e igualmente hay una inagotable fuente de porquería comercial sin ningún sentido ni respeto por mostrar algo original. “Tabula Rasa” se titula esta obra editada por Blistering Records. Bastante vistosa la portada, creo me imaginaba algo mas sonoro y pesado al verla, pero no me he topado con un álbum bastante melódico, con todos los tintes de aquella región. 10 temas componen este CD, no muy largos, en realidad.

Sweet Dreams Of Mandess abre la presentación, mostrándonos mucha base melódica, sonido muy limpio, sin embargo se siente bastante soso y falto de algún elemento que rompa esos aires sosos, no es mal tema, solo que es bastante común, Dominion 5 es algo mas densa, pesada y veloz, esta si tiene mas puntos destacables, aunque también cae mucho en esos momentos sosos, y la voz de Urban, no es mala, pero su tono tiene algo que a mi en lo personal me genera somnolencia, nos llega Take One y por fin algo que me despierta, las melodías en guitarra arrancan muy bien e igualmente el ritmo de la canción, los riffs cortantes en combinación con los pedalazos en batería le dan ese toque especial que las anteriores no tenían, en este tema la presencia vocal es menos dominante, quizá por eso no cae en lo soso, aunque en los coros se hace notar, gracias al trabajo del resto, el tema no cae, ya mejora un poco esto. Tabula Rasa empieza otra vez con ese sonido semi-lento, con riffs cortantes y densos, aunque con melodías interesantes, lo que le permite no ir en ascenso y tomar fuerza, otro tema de los buenos.

Ya la mitad del CD ha pasado y nos llega Night Touches You lo que parecería una balada en principio, por esa guitarra melancólica, repentinamente explota con unos pasajes densos y pesados, y regresa al tono melancólico/balada con el que inicio, y de esta manera es llevado el tema, con esas mismos ocasionales y repentinos pasajes densos en guitarra, la balada obligatoria, no tan mala por cierto, aunque tampoco es para hacerle caravanas. Tabula Rasa Pt. II (Nothing At All) igual de directa que la primera, aunque mas densa y pesada, la mas “cañera” del álbum sin duda, aunque creo que con la primera era suficiente, lo mejor de este tema viene hasta el final. Plague Doctor tiene ese defecto de los primeros temas, aunque hay buen ritmo y riffs, y todo lo que uno podría pedir, los coros caen esa atmósfera densa, sosa y nuevamente el señor Urban nos regala sus tediosos tonos y ni que decir de Master Of My Dreams, el mismo coro tedioso, que se podría escuchar en 10,000 bandas alrededor del globo. Twisted Kind Of Fate inicia de una manera prometedora, y justo cuando uno se emociona mas, regresa al tedio…. Y All Rights Reserved finaliza esta obra, un tema con cierto poder, pero con el defecto que a estas alturas ya no merece más palabras. La calidad en ejecución no es mala, pero el resultado es tedioso, una banda como muchas que hay en Suecia, sin poco que contar o algo que sobre salga, simplemente un álbum más.

Calificacion: 7/10

1. Sweet Dreams Of Madness,
2. Dominion 5