miércoles, 11 de noviembre de 2009

Delirium - All These Years Of Dying (2009)

Delirium es una de las mejores bandas metaleros que se tienen en México (algunos dicen que la mejor), con un estilo y sonido único, una calidad indiscutible, y una identidad propia. Su anterior trabajo “A Day Afte Die…”, fue un trabajo increíble, y pues teniendo ese CD, como muestra de su calidad, con este “All These Years Of Dying” las expectativas generadas eran altas. Lo que les puedo decir después de oírlo, es que es un discazo, me es difícil decir si es mejor que el anterior, porque ambos son obras maestras, pero eso si no tiene pero alguno.

A Filthy Poem, tema potente, denso con muchas melodías melancólicas, un muy fino trabajo en las guitarras, en las partes melódicas, aunque todos lucen por igual. En All These Years Of Dying las melodías melancólicas se incrementan, aunque un punto que siempre favorece a este grupo es lo bien que saben llevarlas, de manera que se puede apreciar, bien las hechuras, es otro temazo. Eternity nos sigue regalando mas descargas de excelente death melódico, con ritmos cambiantes y veloces, dandole un toque especial, If with My Life tema a voz limpia, y con ligero y suave acompañamiento del resto de la banda, con esos aires depresivo/melancólicos tan finos, que a pesar de ser un tema 100% melódico y lento, también tiene lo suyo. Ill Be There For You tema instrumental con el sello de la casa, uno de esos traces que deben disfrutarse minuto a minuto, excelentísimo también. En Liar el death melódico regresa con todo su poder en inicio, pero siempre acompañado con esos paisajes melódicos y atmosféricos muy finos, que son sello de todo el álbum y de la banda. No Ghost uno de los temas mas poderosos, con riffs mas densos, aunque sin dejar de lado las excelentes melodías, si hay mucho mas poder y densidad que los anteriores temas. Strangers es otro increíble tema melódico lleno de melancolía, para disfrutarse de inicio a fin, excelente trabajo de las guitarras, que crean perfectamente esa atmósfera sombría aderezado con esa voz rasposa. Strong Enough es un bombazo, potencia pura, velocidad y riffs melódicos excelentes, que nos dejan un fino pedazo de tralla!, Suicide es un tema muy variado, hay velocidad, melodía, muy bueno también, con un cierre para destructivo. Sweet Misery escuchamos más death melódico impecablemente ejecutado. En fin, que les puede decir uno de todo esto, el álbum habla por si solo, calidad de cada uno de los miembros, este es tal vez el mejor álbum de Metal en Mexicano, de este año, no hay tema que de mas, o de sobra. Verdadera obra maestra.

Calificación 10/10

1.Strong enough
2.No ghost