Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2009

Dark Fortress - Ylem (2010)

Banda: DARK FORTRESS
Pais: Alemania
Album: Ylem
Año: 2010 (Sale en Enero)
Genero: Black Metal
Sello: Century Media
Myspace: http://www.myspace.com/darkfortress

Miembros:
Morean - Voz
V. Santura - Guitarras
Asvargr - Guitarras
Seraph - Bateria
Draug - Bajo
Paymon - Teclados

Se que la mayoría en cuanto lee "Black Metal" se imagina algo saturado, sucio, ríspido y oscuro que en algunos casos suele ser repetitivo poco interesante y aburrido, con este prejuicio me puse a escuchar "Ylem", y cuando uno escucha albums como estos, el prejuicio se reafirma. Los elementos típicos del black metal estan, es decir los sonidos densos en guitarra, las voces ríspidas, pero también tiene una base melódica interesante. El tema que abre "Ylem" es mas o menos lo que les explique en principio, tiene una base melodica interesante, los riffs densos,cortantes, pesados y ríspidos muy al estilo del genero, y aunque inicia con unos bestiales blast beats, enseguida toma un ritmo semi lento la mayor parte del tema, intercalando cambios de ritmo a momentos. En "As The World Keels Over" si se hacen mas latente y perceptibles las melodías de la guitarra, eso si todo en un sentimiento y atmósfera totalmente depresiva, oscura y blacker con esos tiempos lentos que a muchos les puede parecer pesado escuchar. "Osiris" tiene sus momentos interesantes también , pero al ser un tema demasiado largo, y con poca variante en el ritmo lento que toma, termina por pasar inadvertida. Para romper un poquito la atmósfera depresiva y somnolienta del anterior track, aparece "Silence" (ironico nombre...) un tema de black metal mas crudo, carnicero de inicio con muchos blast beats, aunque también tiene cambios de ritmo para darle variedad. En "Evenfall" los riffs densos, cortantes que llevan el tema por ritmos lentos, pero distinto a lo que el black metal tiene por costumbre, desgraciadamente cometen el error de llevarlo a ese plano atmosférico depresivo.. lastima también que iba... "Redivider" es de esas que se deben escuchar con atención, para encontrarle los detalles buenos, como por ejemplo esos cambios de ritmo sobre la parte final del tema, que rompen la atmósfera pesada, y cansada con que inicia. "Satan Bleed" afortunadamente es mas directa, black metal mas crudo para despertarnos un poco, "Nemesis" es otro con esos mismos destellos de crudeza, aunque nunca hacen de lado la parte atmosférica sosa... "The Valley" y "Wraith" son un par de temas demasiado largos para mi gusto y bastante cansados de escuchar.

Inicio bien el disco, y se va cayendo a pedazos, esta es una de esas obras especialmente hechas para gustos muy específicos, no recomendaría jamas esto para cualquier metalero, pero para aquellos que les gustan los sonidos frios, de atmósferas lentas y depresivas, algo de provecho hallaran de esto.

Calificación: 6/10

track list:

01. Ylem
02. As The World Keels Over
03. Osiris
04. Silence
05. Evenfall
06. Redivider
07. Satan Bled
08. Hirundineans
09. Nemesis
10. The Valley
11. Wraith

2 comentarios:

Anónimo dijo...

achis! pues donde lo conseguiste?

Unknown dijo...

Hago reviews para una pagina en españa, quienes me dan cuentas para descargar los discos legalmente, directamente desde los sellos discograficos, Century Media en este caso.