Sello: Century Media

Nick Night (aka Niklas Isfeldt) - Lead Vocals
Ritchie Rainbow (aka Fredrik Nordström) - Lead Rythm Guitar
Pete Pain (aka Peter Stålfors) - Lead Bass
Dannee Demon (aka Daniel Varghamne) - Lead Lead Guitar
Pat Power (aka The Power) - Lead Drums

El nuevo trabajo de los suecos DREAM EVIL, "In The Night" llega a mis oidos por fin. Ya con varios CDs a cuestas, algunos muy buenos y otros de nivel respetable, llega la hora de lo nuevo. Y la verdad es que al menos a mi no me ha decepcionado, sin llegar a ser la ultima gran joya del metal, o una muestra de creatividad única, etc, es bueno, con tracks entretenidos y disfrutables.

Siempre es bueno en un disco Heavy abrir con algo que enganche enseguida y nos anime a seguir escuchando lo que viene, este es el caso, pues "Immortal" es un tema muy heavy, con un coro pegajoso, riffs enganchadores y solos que aparecen en el momento exacto, sonido muy bien compactado por parte de la banda... "In The Night" nos llega con un poquito de power metal (dobles bombos muy presentes), y riffs mas densos, y con Niklas luciéndose a momentos con su voz. "Bang Your Head" es un tema potente y cañero, aunque es a medio tiempo, los riffs mas duros, melodías chillantes y la voz de Niklas alcanzando muy buenos agudos, al estilo Halford, lo ponen como tema a destacar.

"See The Light" tema llevado por las guitarras y sus melodías cambiantes, que son de hecho el atractivo principal del tema, en "Frosbite" regresa la caña, el doble pedal resalta con poder y los riffs duros, aunque en el coro se suaviza el tema, siempre mantiene el ritmo cañero, "The Ballad" seria otro a destacar, y obviamente es la "power ballad" obligada del Disco, es regular pero es una especie de ingrediente obligatorio a veces en los discos heavy actuales, el track tiene los elementos clásicos de una balada, teclados, guitarras melodiosas y mas ligeras, y voz cargada de sentimiento. "Mean Machine" otro buen track en donde las guitarras llevan todo ritmo, peso y destaca precisamente por eso, aunque el coro igual tiene su fuerza, de esos que invitan a cantarlo.."The Unchosen One" no es quiza la mejor forma de cerrar un CD, pero tiene sus momentos rescatables y claro, un coro con mucha fuerza.

Una buena dosis Heavy Metalera es este "In the Night", sin pretender demasiado ni ir mas alla, es un buen álbum de Metal.

1.- Immortal
2.- In The Night