Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2009

Warbringer - Waking Into Nightmares (2009)

Banda: WARBRINGER
Pais: Mexico
Album: Waking Into Nightmares
Año: 2009
Genero: Thrash Metal
Sello: Century Media
Myspace: http://www.myspace.com/warbringer

Miembros:
John Kevill - voz
John Laux - guitarras
Adam Carroll - guitarras
Andy Laux - Bass
Nic Ritter - Bateria

De la nueva sangre del thrash metal Americano WARBRINGER, que lanzara este álbum el pasado 19 de Mayo, via Century Media. En 2008 editaron su album debut "War without End", el cual no estaba nada mal, solo que para mi gusto a veces era muy repetitivo, y aunque desbordaba violencia por todos lados, difícilmente distinguías un tema de otro, asi que esperaba ver mejoria para este "Waking Into Nightmares".

Nuevamente nos presentan una obra sumamente directa, veloz y esa misma violencia de su álbum debut, y haciéndolo un poco mas variado, vamos paso a paso. Para abrir la masacre esta Jackal tema totalmente violento, con excelentes riffs, y un buen trabajo en la batería también, con acertados cambios de ritmo, evitando asi caer en el error principal de su anterior CD. Living A In a Whirlwind con una base rítmica interesante del bajo, y demostrando que la lección quedo aprendida, se nota mas elaboración en los temas, con ritmos semi-lentos acompañados de buenos riffs y la voz furiosa de John Kevill, la violenta velocidad esta presente también, e inclusive algo de blast beat. Severed Reallity, track que también fue convertido en video clip, tema violento de principio a fin, tiene cierto aire a Slayer, busquen en youtube por si no lo han visto. Scorched Earth es otro ejemplo del avance del grupo, con los buenos cambios de ritmo, riffs afilados, y unos aceptables solos, no los habia mencionado antes, por que hasta ahora este tema aparecen los que me han parecido mas sobre salientes, En Prey For Death escuchamos mas avances, mostrando que pueden hacer buen thrash, sin necesidad de violentar los temas y hacerlos repetitivos, En Nightmare Anatomy incluso experimentan un poco con las melodias, dejandonos este tema instrumental bastante interesante, aunque tambien podría parecer que desencaja con el tono que llevan los otros temas.

En general se nota que si trabajaron mas los temas, hay mas elaboración, mas cambios de ritmo, pero sin restar contundencia al sonido aplastante que tiene WARBRINGER, buen disco de los californianos, y esperemos sigan por este rumbo.

Calificación 8/10

Tracklist:

01. Jackal
02. Living In A Whirlwind
03. Severed Reality
04. Scorched Earth
05. Abandoned By Time
06. Prey For Death
07. Nightmare Anatomy
08. Shadow From The Tomb
09. Senseless Life
10. Forgotten Dead

No hay comentarios: