Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2010

220 Voltios Lp 2009





















Banda: 220 Voltios
País: Paraguay
Álbum: Patea
Año: 2009
Genero: Heavy Metal
Sello: -
Myspace: www.myspace.com/heavy220voltios
Web: http://220voltiosheavyrock.tk/

Miembros:
Mario Garcia - Voz principal
Camilo Ramirez - Guitarra, Voz
Nacho Galeano - Bajo
Itto Rivas - Bateria, Voz
Esteban Centurion - Guitarra

Por cortesía de Mario García (vocalista), me llega este material desde Asunción, Paraguay!!.. lugar del que no escucho hablar muy seguido, en cuanto a bandas se refiere, aunque no es la primera banda de aquellas tierras que aparece en el blog (recordar a WISDOM).

El material aquí recibido va por una corriente distinta a la anterior banda reseñada con un heavy metal bastante directo, con mucha vibra rock'n'rolera y hasta callejera, lo cual se puede adivinar un poco al leer los títulos de cada track. Son 12 temas los que componen el album, pero todos son bastante cortos, no llegan ni a los 3 minutos, llevando siempre un heavy/rock sin adornos.

La producción es aceptable y el sonido permite apreciar bien la música del grupo. El rock arranca con "Patea" un corto tema instrumental, para calentar los motores, con un pequeño solo muy rockero. El real inicio viene con "Heavy Metal", tema veloz con todos los ingredientes que tanto nos gustan a muchos del genero, con un sonido de los años viejos del heavy, y nuevamente con la presencia de unos buenos y chillantes solos, don Dave Mustaine dijo una vez que el guitarrista que no toca solos, esta acomplejado... pues bien aquí no hay complejos de ningún modo. "Nada me detendra" sigue en la misma linea de heavy directo, "Noche de Rock y Alcohol" con todo ese mensaje que siempre ha ido implícito en rock'n'roll, aunque el sonido también tiene mucho esa vibra heavy ochentera.

"Las cuerdas del Diablo" va mas para el lado heavy, y se nota mas densidad en el sonido de las guitarras, tema semi lento, aunque igual muy bueno. Que se puede esperar de una canción que lleve como titulo AC/DC, pues si un tema sumamente heavy, lleno de buenos punteos en la lira y de hecho es un tema mas intenso de lo que supone el titulo del mismo, es quiza donde se escuchen los mejores solos de todo el álbum, "Dias de Gloria" otro buen medio tiempo con excelentes riffs y buen manejo en los cambios. "Rockero Impostor" con toda la formula de los primeros temas de inicio, muy intenso..."Montado en la Muerte" es de los que cambia un poco la dosis, con un inicio lento que pareciera tomar el tema, pero poquito antes de la mitad se arranca de nuevo con la dosis heavy/rock y darle mas vida al tema. "Riff, Cueros y Tacha" pone fin al album, ya que el par de temas que siguen son un par de covers, a dos legendarias bandas de Argentina: Riff y V8.

En resumen esto es: Heavy/Rock sin mayores pretensiones, no hay adornos de mas, ni sobre producción, es un material directo repleto de rock duro y heavy metal en su forma mas clásica. El pero que quiza podrían poner muchos es por la voz, ya que no estan los clásicos agudos del genero heavy, ya que quiza la voz pueda sonar desentonada a veces, otra cosa serian las letras que podría sonar demasiado gastado, pero al leer la biografía del grupo es obvio que la idea de ellos era esa, ofrecer heavy metal y rock puro.

Calificacion: 7/10

track list:
1. Patea
2. Heavy Metal
3. Nada me detendra
4. Noche de Rock y Alcohol
5. Las Cuerdas del Diablo
6. AC/DC
7. Dias de Gloria
8. Rockero Impostor
9. Montado en la Muerte
10. Riff, Cueros y Tacha
11. La Espada Sagrada (Riff)
12. Destruccion (V8)

1 comentario:

SpectreVoyage dijo...

Muy buen blog!!! Te gustaria intercambiar links?

David
Obliteracion WebZine