Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2010

Nevermore - The Obsidian Conspiracy (2010)
























Banda: Nevermore
País: USA
Álbum: The Obsidian Conspiracy
Año: 2010
Genero: Metal/Progresivo/Thrash
Sello: Century Media
Myspace: http://www.myspace.com/nevermorefans

Miembros:
Warrel Dane (Voz)
Jeff Loomis (Guitarras/guitarra acustica)
Jim Sheppard (Bajo)
Van Williams (Batería)

Nuevamente no atine a esto de las reseñas, supuse que el nuevo trabajo de una banda con mas de 10 años de trayectoria podría ofrecer mas, quiza no estoy familiarizado con el sonido de esta banda y por eso no termino por tomar el "rollo" a este disco, con el estilo tan peculiar que se cargan. Este sera uno de esos discos que en lo personal no voy a recordar en 2 semanas mas.
A pesar de todo despues de varias (mas de 6) escuchadas, he podido elegir algunos temas que sobresalen ( a mi gusto), en este "The Obsidian Conspiracy", que afortunadamente no es muy largo, ni tan complejo o poco digerible como suelen ser muchos materiales, que llevan colgando la etiqueta de "progresivo", muchos de ellos poco memorables. Entrando ya directo al tema, iniciamos con "The Termination Proclamation" que si bien tiene excelentes riffs, potencia en casi todo el tema, una bateria que suena como autentica maquina durante todo el tema, despues de varias veces de escuchar el tema, sigue sin gustarme ese ritmo lento, letargico que termina por aburrir, algo similar le pasa a "Your Poison Throne" intenta levantar, pero pues simplemente no despega y se queda en el mismo ritmo, que simplemente no engancha ni un poco, podria ponerla 20 veces y seguiria pensando lo mismo. Por fin uno se medio despierta con "Moonrise (Through Mirrors Of Death)", aunque sigue en el mismo ritmo lento, esta vez le meten mas contundencia al sonido en general, riffs con algo mas pesados y densos, aunque ya a estas alturas la peculiar voz del señor Warrel empieza a fastidiar un poco.
Por fin, algo en verdad rescatable "And The Maiden Spoke", dejan de lado el ritmo aburrido de los tracks iniciales, y meten mas variedad en la estructura del tema, sonando de verdad potenten en algunos momentos, y esta vez dando el debido manejo a los tiempos lentos, buenos riffs, algunos punteos melodicos interesantes, en fin, destacable.
Nos brincamos rapidamente a otro tambien destacable "Without Morals", melodica y muy buena a mi gusto, en la que la voz de Warrel encaja muy bien, con la estructura del tema, riffs buenos, solos aceptables, y aunque no es un tema rapido, es bastante intenso y cambiante. Otra interesante y melodica "She Comes In Colors" con cierto aire misterioso, en especial de inicio y conforme avanza se torna mas intensa y poderosa, con buenos punteos melodicos, y buen manejo a la hora de cambiar las velocidades, algo que se maneja bien en este track y no suena plano como la mayoria. Otro rescatable y que NEVERMORE se guardo para el ultimo es el track que da nombre al CD "The Obsidian Conspiracy", es facilmente el mas thrasher de todo el disco, veloz potente, riffs cañerisimos como suelen hacerse en el genero (hablo del thrash, claro...), combinandolo un poco con el sello de la banda, pero sin restarle ni un gramo de potencia, inclusive las partes lentas quedaron bestiales, punteos melodicos chillantes y filosos, asi como los excelentes solos, si el disco tuviera 4 temas más como este, yo estaria de rodillas alabandolos.
Como dije antes, esta no sera una banda a la que yo siguiera antes y creo que despues de esto menos, sera cuestión de gustos.


Calificación 6/10


track list:
1. The Termination Proclamation (3:12)
2. Your Poison Throne (3:54)
3. Moonrise (Through Mirrors Of Death) (4:03)
4. And The Maiden Spoke (5:00)
5. Emptiness Unobstructed (4:39)
6. The Blue Marble And The New Soul (4:41)
7. Without Morals (4:19)
8. The Day You Built The Wall (4:23)
9. She Comes In Colors (5:34)
10.The Obsidian Conspiracy (5:16)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo consguir el disco, kero escucharlo para poder opinar, si tienes algun link para poder descargarlo t lo agradeceria.

Contacto: aperfectool_17@hotmail.com

Juan dijo...

Amigo mío, para hacer una crítica de una banda deberias de conocerla antes por lo menos. Como bien dices, será cuestión de gustos, esta banda es muy respetable y se merece algo mejor que la opinión de alguien que ignora su música. Tu opinión no me vale, no es nada personal pero cualquiera que haga una crítica debería conocer al menos la trayectoria de la banda. Saludos.

Unknown dijo...

Amigo "Juan", imagino que eres seguidor del grupo, es la única explicación para que tomaras la molestia de poner un comentario como se debe. La banda la conozco, obvio no a fondo, porque no es de mi agrado, y estoy seguro al opinar que este no es su mejor trabajo, y se que cuando lo oigas opinaras lo mismo.

Escuche varias veces el disco y sigo opinando lo mismo, sobre este en particular, que es sobre lo que se trata. No critico ni la trayectoria del grupo, ni su calidad ni status como banda. Tampoco me siento obligado a decir cosas buenas, de algo que no me gusta, lo conozca o no, ademas por eso aclare "cuestión de gustos", y a mi no me gusto, y me queda claro que NO VA A GUSTARME, asi lo escuche 10000 veces, pero como aquí respetamos todas las opiniones, tu comentario hay queda. Y también si tienes tu propia reseña del trabajo, con gusto la publico.

Otra aclaración: Este material fue descargado de forma legal, directamente de los archivos que la compañía Century Media comparte para los webzines, radio, etc. Esta reseña esta hecha para el sitio http://rockinspain.es , asi que no puedo darles el archivo para que lo bajen, no quiero que vengan a cortarme los webos, la gente de Century Media.

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con el Warrior, el grupo podrá tener el status que sea y eso nadie se lo quita, pero que aburrido que es este grupo. Rescato dos cosas de la reseña que resume a este grupo: 1. "la peculiar voz del señor Warrel empieza a fastidiar un poco" un poco no, mucho. 2. "sigue sin gustarme ese ritmo lento, letargico que termina por aburrir" no se como pudiste escucharlo 6 veces.

Esteban dijo...

Hola!
Donde no concuerdo con la crítica es en el hecho de que salvo los dos primeros temas, el resto son bien catalogados por quien escribe. Es como si tema a tema igual le encontrase méritos pero en el grueso no. Mmm...
Me gusta la banda pero concuerdo en que este disco no está a la altura de los anteriores. Claramente quisieron trabajar algo más directo y digerible que sus anteriores discos pero con los arreglos no acertaron .
Saludos. Buen blog!
www.politomusica.blogspot.com

Alessa's Cry dijo...

Por favor, escuchen el "Godless Endeavor", el "Enemies of Reality" o el "Dead Heart..." y luego escriban comentarios y opiniones.
No me vengan con escribir sobre lo que no se conoce.
Esta banda fue producida por Andy Sneap, y a partir de entonces empezaron a llamarle bandas como Arch Enemy, Megadeth, y actualmente Dimmu Borgir. Eso ejemplifica que esta gente de Nevermore tocan y suenan diferente, son sangre nueva y potente. Son buenísimos. Escuchenlos.