Buscar este blog

sábado, 5 de junio de 2010

In Music We Rot - Extreme Mexican Metal to rot your soul




























Banda: Acoplado de bandas Mexicanas
País: México
Álbum: In Music We Rot
Año: 2010
Sello: Concreto Records, American Line prods, Asenath Records, Azermedoth recs, Omeyacan Prods, Black Saw Recs.


Interesante este material recopilatorio IN MUSIC WE ROT Vol.1, bastantes bandas, algunos temas nuevos, algunos nombres ya conocidos. Algunas bandas que solo había leído o escuchado su nombre, ahora ya he podido tener una impresión real de su música. Es de esperarse que en un futuro no muy lejano, se editen un par de volúmenes más. Esta es una forma perfecta para que conozcan la variedad de buen material nacional (México), que esta circulando por estos días.
17 bandas participan en el acoplado, algunas ya las identificaran la mayoría (para los que siguen de cerca, el metal underground nacional), algunos temas son de materiales editados recientemente en este año, otros pertenecen a material del año pasado o antepasado, no hay material viejo.

El primer aporte del acoplado corre por cuenta de SHREDDING CONSEQUENCES con el track Profit Anarchy, extraído de su álbum Against the Corporate World. No viene incluida la letra de los temas, pero imagino que serán de contenido político y protesta, viendo el titulo del disco y la descripción en libreto del CD. Bastante bien pinta el disco, si tiene la misma caña y contundencia de este, a lo que alcance a percibir es death de arreglos melódicos muy buenos , pero sin llegar a inclinarse totalmente a ello, tiene algunas pinceladas thrashers.
THE PIT es la siguiente banda en aportar, con Night Of Knives su brutal thrash con elementos death metaleros. Muy buen track, trabajo denso y brutal de las guitarras, con mucho sonido y vibra, que a veces suena más cargada al death metal.
ALFA ERIDANO AKHERNAR esta presente también, en el compilado y hace unos pocos días les reseñe su material "Aberrant Hate Icon", y de este mismo material aportan el tema Bastion Of Kings para este CD. Este de los tracks más brutales del Aberrant Hate... Black/death metal poderoso, con puntuales arreglos del teclado y un sonido aplastante, bastantes blast beats, excelentes riffs estridentes y afilados. Otro pedazo de tema que nos hallaremos es Strong Enough, aportado por DELIRIUM, extraído de su excelente disco "All These Years Of Dying". Ultra recomendable disco y este tema, solo es una pequeña prueba de ello. Death Melódico de corte sueco, con buena dosis técnica. Este material fue reseñado completo aquí en el blog. El tema Sceptic To The Cross de EVIL ENTOURAGE, también es de los recientemente reseñados en el blog. Reseña de su material nuevo "Desecrators" y una entrevista, además de un vídeo, podrán encontrarlos también en el blog. Mismo caso de los Evil Entourage, pasa con los señores de EVILHEART, su material fue reseñado aquí, e igualmente hay una pequeña entrevista con ellos. El tema que aportaron es Storm Of Annihilation, y que precisamente es eso, una tormenta poderosa de riffs, buenos cambios y blast beats, todo ejecutado con técnica impecable.
De las primeras novedades, al menos para mi es este track Kin (Nacer del Sol) de BALAM AKAB, ofrecen una muestra poderosa de lo que es su álbum Sacrificio, editado recientemente este 2010. Death metal espeso, bastante brutal, aunque meten por momentos partes lentas densas, muy buenas. Aun no he escuchado el disco, pero será futura compra obligada. Siguiendo en los sonidos espesos y enfermos, pero ahora pasado por filtro black metal, esta REPVBLIKA, con el track The Manifiesto. Por lo que había leído de ellos, pensé que era más black metal o al menos más cargado hacia esos terrenos, pero hay bastantes elementos death. Bastante caótico el track, extraído de Amerika Vendetta, su reciente material editado en 2009. Una de las bandas más conocidas por su larga trayectoria, y que ha logrado sobrevivir al paso de los años y modas es FOETICIDE, que ofrecen el tema Resistance, de su material de 2008 "Inside My Blood". Muy buen track, death metal sin mayores adornos, partes rápidas potentes y cañeras, partes lentas poderosas y densas, de lo mejor del compilado para mi gusto.
Cuando vi el nombre DIES IRAE, en el compilado, supuse que sería algún tema viejo, de sus discos que han quedado para el recuerdo, pues según yo, esta banda ya no existía. Y cuando revise bien, pude leer claramente Want (Demo Version), y ademas un párrafo que dice "adelanto de su próximo disco". Buena sorpresa, de regreso estarán estos señores y además con álbum nuevo. El tema suena cambia radicalmente lo que se venia escuchando en el compilado, entre tanto material brutal, aparece este track de tintes progresivos, melódicos y atmosféricos, aun tiene ciertos detalles de producción, pero hay que tener cuenta que es una versión demo. Aun así tiene lo suyo. MANDRAGORE, más death metal y de muy buena calidad. Sofocante sonido, hasta tortuoso por momentos, con cambios exactos y en el momento indicado, buen trabajo de las guitarras. Me gusto el acomodo, ningún instrumento sobre sale en el sonido, sobre los demás, es un sofocante muro de sonido. El black metal puro y duro, no podía faltar. MOONLIGHT nos regala Of The Blackest Infinity, pequeña muestra del poderoso Rex Diabolos. Track bastante veloz y brutal, casi en su totalidad, algún pequeño pasaje lento y funebre, que da paso de nuevo al sonido estridente y desgarrador. THE FORENSICK banda veterana (nacida en 1997) ya en este asunto. I Refuse, es el aporte de esta banda, death metal pesado, a paso lento con sus respectivos blast beats de ley, pero siempre manteniendo las sonoridades densas.
Otra de mis favoritas: I'm The Metal Machine de PIRAÑA, extraída de su excelente álbum Destructive Animal Revolution. Reseñado en este blog, hace un tiempo. Thrash metal contagioso, pandillero y ruidoso, bastante pegajoso también, en especial este tema, cuyo coro pega a la primera. Sobre Temple Of Guilt de MAJESTIC DOWNFALL, pues que puedo decirles. Esta banda es de mis favoritas por estos días. Para mi es la mejor, obvio hablando con el corazón de fanático por delante. Death/Doom de altísima calidad, cargado de sentimiento depresivo y melancólico. Este tema también fue usado para realizar un vídeo, por si les interesa ir y buscarlo en Youtube, es muy bueno. Los tracks finales Blood Armaggedon de OXUS y Collapse de SUICIDAL INC. Quizá fueron los que menos me engancharon, pero ambas bandas tienen propuestas interesantes, que tal vez echando oreja al material completo se puedan encontrar más en ellos. Pues así esta este IN MUSIC WE ROT, un poquito de todo y para todos los gustos, aunque básicamente para los seguidores del material extremo nacional.
Para la gente que no es de México, pero que les gusta lo extremo, estoy seguro que hallaran también mucho material que les puede interesar.

Bandas/track:
01. Shredding Consequences - Profit Anarchy
02. The Pit - Night Of Knives
03. Alfa Eridano Akhernar - Bastion Of Kings
04. Delirium - Strong Enough
05. Evil Entourage - Sceptic to the Cross
06. EvilHeart - Storm Of Annihilation
07. Balam Akab - Kin (Nacer del Sol)
08. Repvblika - The Manifiesto
09. Foeticide - Resistance
10. Dies Irae - Want (Demo Versión)
11. Mandragore - Defeated Race
12. Moonlight - Of The Blackest
13. The Forensic - I Refuse
14. Piraña - I'm The Metal Machine
15. Majestic Downfall - Temple Of Guilt
16. Oxus - Blood Armaggedon
17. Suicidal Inc. - Colapse

1 comentario:

urticario dijo...

Excelente Recopilacion
Ya Tiene Un Buen Rato Que Lo Compre Y Todavia Lo Oigo
Para Los Que No Conocen A Una O A Todas Las Bandas Es Altamente Recomendable