martes, 29 de junio de 2010

Moho - Chotacabra (2008)

Vaya disco este, lo escucho y lo vuelvo a escuchar y cada vez, creo que le encuentro más detalles "fumetas" y mal viajados que suenan increíbles, o que al menos a mi me lo parecen. Me viene a la mente muchas cosas cuando escucho esto, y no se ni cual sea o no la correcta, y la verdad decidí no darle más vueltas a ello, simplemente es un gran disco.

Más o menos se podría decir que es rock, sludge, doom, metal y hasta punk, todo mezclado de manera peculiar, no se que tan original, pero eso si con mucha personalidad. Este es el 3er trabajo de estos españoles MOHO.

Buscando lo que es "Chotacabra" esta fue la única descripción que encontré: "Chotacabra es una especie de animal mostrenco que cabalga imperioso buscando un muro. Ahora un cabezazo, después un puñetazo y se despide con Moho. No hay nada críptico porque es directo, simple, intenso y angustiante a nivel usuario. Un porrito por aquí, unos sludges por allá, que si se arrancan con un temita a lo celtic o que si terminan dándole al acorde hasta que aparece San Juan de la Cruz" (fuente). Bien podría usar de igual manera, para describir un disco tan peculiar como este.

A veces asfixia y desespera, otras parece aletargado, pero tiene un sonido tan de "garage" seco, que aporrea el cerebro, con sus ritmos lentos y espesos, en especial el bajo que me gusto mucho el sonido que tiene, así mismo la batería. Un martillo que azota una y otra vez los sentidos, a veces más rápido, y muchas veces lento pero brutal. Es como ver caer una piedra encima de uno, en cámara lenta, justo cuando crees que la esquivaras, te aplasta.

Chotacabra, Gargantor y Demacronch, mis favoritas, aunque las otras no desmerecen para nada. Gran disco, por donde se le mire, oscuro, denso, sofocante y excelente, que estimula y destruye neuronas por igual.

Calificación 100/10

Moho Sites:

Moho, es: