Buscar este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

Mass - Sea of black (2010)

Curiosamente veo mi nombre entre los agradecimientos de Mass, escucho su disco, entiendo parte de lo que dicen, es de orientación cristiana y mientras yo estaba comentando en Facebook que consideraba comenzar una totalmente nueva religión.

Creo que si hubiesen leído mi comentario, queman las copias y ponen nuevas sin mi nombre! ja!

Esto viene a la casualidad de que no recordaba el tipo de mensaje religioso que expresaba la banda de mi estimado amigo Louis y compañía.

Mass sale con su séptima placa de estudios titulada “Sea of black”, que contiene el tema del mismo nombre y que es bastante triste lo que interpreto líricamente, y donde al final, lógicamente la guía se espera que venga de (o del de) ‘arriba’.

Musicalmente el combo de Massachussets recrea nuevamente un hard rock melódico con bastantes retoques ochentones que, en ciertos momentos se vuelve un poco mas progresivo, casi limitando el heavy metal, justamente cono el track del nombre de este cd, el cual aparte se compone de algunas variantes compositivas dentro del mismo.

Para quienes no hayan leído anteriores comentarios de sus discos, la voz de Louis D’Augusta es bastante aguda, nasal, tal vez entre el timbre de CJ Snare de Firehouse y Jon Bon Jovi.

El lado mas suave de la banda se recrea con “More than a friend”, la cual es una balada, suave y melosa, y “Coming home” que es mas tirando a un power pop moderno, pero en este ultimo caso, solo las bases tienden a calmarse porque las guitarras no bajan sus decibeles.

Considero que Mass, quien viene trabajando desde 1985 (con algunos baches de producción entre medio), sigue aportando buena calidad musical, sin decaer artísticamente y “Sea of black” es una prueba clara de esto.

Info en: http://massrocks.com

Escrito por Lucas H. Gordon


Miembros de MASS:

Louis D’Augusta - Voz
Gene D’Itria - Guitarra & Coros
Michael Palumbo - Bajo & Coros
Joey “Vee” Vadala - Bateria
Jeremy Heussi - Teclados

track list:
1-Falling from grace
2-The right side
3-All the years gone
4-Thru the rain
5-Coming home
6-All that I needed
7-More than a friend
8-Justify
9-Ashes to Ashes
10-Till we meet again
11-Captain Jack (Instrumental)
12-Sea of black.

1 comentario:

tania juarez dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página sobre metal y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
ta.chang@hotmail.com
Exitos, un beso