Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tomada - O inevitavel (2011)

Ya pasaron seis años desde que los chicos Tomada sacaron su segundo disco "Volts" el cual tuve el placer de comentar. Con base en San Pablo (Sao Paulo), Tomada propone en su idioma natal (portugués) una fusión de rock setentón, por momentos más hard rock, influenciados por bandas como los Rolling Stones y AC/DC de la etapa Bon Scott.
Aunque también encuentro otros 'sabores', por ende podría incluir a MC-5 y hasta se puede notar cierta influencia de los Beatles como sucede en "Entro em orbita". Incluso el rock de los cincuentas tiene su dejo en este álbum, y digo además que dicha fusión me recuerda en algunos tracks a "Spaghetti Incident" de los Guns, si quiero arrimar este disco a alguno de música dura, tal vez por su parte electrica. En esta vuelta el combo recurre una vez más a la presentación en digipack para este disco titulado en portugués "Lo inevitable", lo cual al menos con "Volts" continua con este formato de cartón.
En cuanto a la agrupación, siguen su bajista y fundador Pepe Bueno, el vocalista Ricardo Alpendre y batero Alex Marcciano y se le suman dos nuevos guitarristas (al menos de su previa edición) con Lennon Fernandez y Marciao. Lo único reprochable es que pusieron mal mi nombre en los agradecimientos, ya que mi apellido no es De Sa, ja! Creo que los amantes de la música de la década del acido y el amor estarán complacientes de escuchar esta placa!
Info en: www.tomadarock.com.br


Tomada:

Ricardo Alpendre - voz
Lennon Fernandez - guitarra
Alex Marcciano - batería
Marcelo Pepe Bueno - bajo
Marciao - guitarra
track list:
(Quero teri) uma mascara forte
Ela nao tem medo
Catarina
Entro em orbita
Bla bla bla, bla bla bla
A sombra do trem
Luzes
O calor de abril
99 Centavos
DC-3
Rock de aventura
Hoje eu nao tenho muito a dizer



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: