Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

STILLBORN - Los Asesinos del Sur (2011)

Desde Polonia, hasta a mi casa, por cortesía de GODZ OV WAR PRODUCTIONS, me llega el promo de STILLBORN - Los Asesinos del Sur, curioso titulo en castellano, para una banda de tan lejos. Algunas semanas antes, ya había publicado la nota, sobre este disco, fechas de lanzamiento, y toda la información que normalmente llevan ese tipos de notas, así que recibir el disco hasta la puerta de mi casa, físicamente y no solo un link para descargar por e-mail, es algo que agrada y sorprende.
Según menciona, el flyer de publicidad que venia con el disco, STILLBORN ha estado dando batalla desde 1997, entre demos, promos y lanzamientos completos, se han mantenido hasta hoy, ya firmados por Pagan Records, quienes editaran Los Asesinos Del Sur.
Ya entrando a lo que es la música, pues STILLBORN, tiene bastante que ofrecer. En términos muy generales, podríamos dejarlo como una banda death metal, con algunos muy puntuales tintes black, pero tema a tema uno puede notar , la base del sonido de esta banda.
El disco arranca muy bien, después de pasar por el Overture .966, que supone ser un intro, aunque es muy largo para considerarlo así, y muy corto para decir que es un tema. Hymn Of Destruction, abre el festín como se debe, sonido denso, pesado, caóticos blasteo, todo aderezado con partes lentas, poderosas y espesas, lo que uno espera de cualquier buena banda death metal.
Le siguen Diamonds Of The Last Water y Antonym, par de temas cortos y muy directos, tal como lo es Son Of The holy Motherfucker, aunque este cambia un poco la linea, nos muestra un tema con mas variedad y menos visceral, se cuelan por ahí, algunos detalles heavies, interesantes. Me brinco hasta Los Asesinos del Sur, tema se escucha curioso, con coro cantada en español, aunque es obvio que el resto del tema, no. Es también, el tema mas largo y estructurado. Los temas que cierran el disco, respetan la linea establecida, siendo nuevamente temas mas brutales, viscerales y caoticos. Stillborn II nos muestra, los mencionados tintes black metaleros. Whore of the Whore, es similar al anterior, con el mismo aire black metalero, pero conservando la base death, poderosa, densa y aplastante.

En lo personal, me ha gustado bastante el disco, a cualquiera que siga el death metal, le gustara tambien, es una buena banda para tener en cuenta, y si llega a hacerse de un sonido particular, como paradistinguirse un poco, de varias bandas de que vienen de por alla, y que tienen un sonido practicamente igual, pero bueno creo que casos de estos, aplican a muchas bandas, sin importar el pais de origen. En fin, no estaria de mas checarla, pueden hallar mas informacion en: www.stillborn.pl y www.myspace.com/naturalborndestroyers

track list:
1. Overture .966
2. Hymn of Destruction
3. Diamonds of the Last Water
4. Antonym
5. Son of the holy Motherfucker
6. Blood and Dust
7. Kot Wolanda
8. Los Asesinos del Sur
9. Stillborn II (Singularities of the Ordinary Vulgar Boor)
10. Whore of the Whores

No hay comentarios: