Buscar este blog

domingo, 29 de julio de 2012

Twisted Sister - Live at the Marque Club‏

“Live at the Marque Club” es el legado de este conjunto neoyorquino Twisted Sister, en su paso por UK, por el año 1983.
Esta presentación contiene 16 track de los cuales cinco no han sido publicados previamente.
Por la fecha en que se hicieron los shows, lógicamente no encontraremos sus mayores éxitos como “I wanna rock”, ya que posteriormente a este concierto es donde pasan a la eternidad, con el siguiente álbum.
Aun así, la popularidad que alcanzaron después de esta época les permitió que otras canciones fuesen tomadas como importantes para la historia del combo y que sí están plasmadas en esta edición.
Tal es el caso de “Leader Of The Pack” y “Shoot 'Em Down” que hoy en día son consideradas clásicas dentro del repertorio en concierto de estos Yankees.
En “Shoot 'Em Down” en un momento se puede escuchar a Mark Mendoza gritar el estribillo, me causa un poco de gracia esa parte. Y para quien ha tratado con Mendoza, es fácil reconocer su voz.
Por otro lado, incluyen el cover de los Rolling Stones “It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)”, en una versión mucho mas agresiva y acelerada que la original.
Supongo que habrá sido para quedar bien con el público británico.
Una cosa curiosa es que, cuando se pone a hablar Dee Snider, en ciertos momentos pareciera que habla con acento de afroamericano. Todos mas o menos se dan una idea de cómo hablan los rapperos negros no? Y cuando dice “Mother fuckers” me recuerda al chinito de la película de la despedida de solteros en Las Vegas.
Algo curioso es que el concierto contiene todo lo que Snider comenta entre canciones. Me da la impresión que no ha tenido prácticamente nada de edición. Es escucharlo exactamente como pasó.
Aquel evento que ofrecieron esa noche, Dee Snider, Jay Jay French Eddie “Fingers” Ojeda, Mark “The Animal” Mendoza y mi estimado A.J. Pero, en general lo comparo con una verdadera trompada en la cara, directa y efectiva.
Se puede captar con facilidad la agresividad y la efusión que se vivieron entre las dos noches de concierto.
No aclara cuales temas son de la primera y la segunda noche, pero el sonido esta bien masterizado para que uno no solo aprecie la genialidad de cómo viene presentado este álbum, sino que su contenido musical es igual y mas valioso.
Una joya! Grande Rhino Records!
Info en: www.rhino.com/shop/product/twisted-sister-live-the-marquee-club o www.twistedsister.com
 
Twisted Sister

Dee Snider voz
Jay Jay French guitarra
Eddie “Fingers” Ojeda guitarra
Mark “The Animal” Mendoza bajo
A.J. Pero bateria


Live at the Marque Club

1 What You Don't Know (Sure Can Hurt You)
2 Sin After Sin
3 Bad Boys (Of Rock 'N' Roll)
4 Destroyer
5 Leader Of The Pack
6 Tear It Loose
7 Band Rap
8 You Can't Stop Rock 'N' Roll
9 Run For Your Life
10 Shoot 'Em Down
11 Dee's Rap
12 It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)
13 Band Introductions
14 I Am (I'm Me)
15 Under The Blade
16 Let The Good Times Roll




 Lucas H. Gordon

No hay comentarios: