Buscar este blog

domingo, 9 de septiembre de 2012

Axxis - ReDisCover(ed) (2012)‏

Me fascina la leyenda que esta al final del librito que viene en este disco “ReDisCover(ed)” de Axxis que hace mención a la piratería. Algo mas que común en el mercado latino, cosa que me avergüenza.
No estoy de acuerdo con que las discográficas se caguen en los músicos, pero si un artista logra hoy en día editar un cd en este estilo, es mas que posible que sea con una discográfica indie y gran parte de la venta de estos compactos vaya para el artista.
Creo que si estas leyendo estoy y el mundo encontrase una manera de hacerte trabajar gratis, no te gustaría. Detesto la piratería porque el periodismo también siempre fue menospreciado.
Este redondo es un homenaje a muchos artistas de reconocimiento mundial como los es Yes, Kiss, Police, Phil Collins y Jethro Tull, por mencionar unos pocos.
Me parece grandioso, y mas si es del ambiente metal, cuando un músico no le teme hacer covers de otros estilos. Hay muchos cerebritos del tamaño de una nuez que jamás va a aceptar un tema como “Stayin' Alive” de Bee Gees como aparece acá, pero son gemas de la música de otros géneros!
Este track en particular tiene las guitarras un poco mas eléctricas que la versión interpretada por los hermanos abeja (Bee).
Me encanta que se hayan animado a hacer covers de Boney M, Celine Dion y ELO.
Por otro lado hay variedad de sonidos, por ejemplo esta el tema electrónico “Roboter” de Kraftwerk donde Harry Oellers se pasa de virtuoso con sus teclados y efectos.
Bernhard Weiß es el otro que juega un rol vital en que este disco haya salido tan prolijo. Su voz es perfecta para Owner of a Lonely Heart de Yes, la de los Bee Gees y Message In A Bottle de The Police que todas requieren timbre de voz agudo.
“Another Day in Paradise” de Phil Collins me encanta, pero prefiero la versión original en este caso.
“Somebody to Love” (Jefferson Airplane) también esta arreglada con una onda mas heavy que la original; hay ciertas piezas musicales que si se le pone un poco de garra mejoran un montón.
Celine Dion emocionó a medio mundo mientras su voz se escuchaba en el momento culmine de la película Titanic con “My Heart Will Go On”. Acá una vez mas es Weiß quien me patea el cerebro con una interpretación mil veces mejor que la original. Los cinco miembros crean una atmosfera ideal para el amante del metal en esta parte del opus.
Hablando de Opus, los alemanes no han dejado de lado este ‘one hit wonder’ de “Live is Life”.
A diferencia de muchos discos de covers que me los paso por el ojete, este lo considero bien realizado por la elección de temas particularmente.
No todos son tracks que me fascinan pero en su mayoría son excelentes composiciones de otros estilos y que Axxis ha hecho gran honor en interpretarlas. Ya admiraba a Axxis por su potencia y excelsa manera de componer y ahora simplemente sumo mas ansias de seguir disfrutando de su música.
Mas info: www.axxis.de o www.phonotraxx.de


Axxis

Bernhard Weiß Voz
Dirk Brand Bateria
Harry Oellers Keyboards
Marco Wriedt Guitarra
Rob Shomaker Bajo

ReDisCover(ed)

01. Owner of a Lonely Heart (Yes cover) (5:22)
02. Ma Baker (Boney M. cover) (4:37)
03. Stayin' Alive (Bee Gees cover) (4:18)
04. Roboter (Kraftwerk cover) (4:03)
05. White Wedding (Billy Idol cover) (3:26)
06. Another Day in Paradise (Phil Collins cover) (4:33)
07. Message In A Bottle (The Police cover) (4:25)
08. Locomotive Breath (Jethro Tull cover) (3:54)
09. Live is Life (Opus cover) (4:16)
10. Somebody to Love (Great Society / Jefferson Airplane cover) (3:05)
11. Don't Bring Me Down (Electric Light Orchestra cover) (4:01)
12. My Heart Will Go On (Celine Dion cover) (4:31)
13. I Was Made for Lovin' You (Kiss cover) (4:10)





Lucas H. Gordon

No hay comentarios: