Buscar este blog

domingo, 9 de septiembre de 2012

Estrella - Come Out to Play (2012)‏

Cuando uno lee Estrella primero piensa que se trata de una banda latina. Pero este cuarteto es originario de Escocia.
Si! De donde son los Nazareth! Bueno estos chicos son del norte de la isla y de reubicaron en Aberdeen; y al igual que sus coterráneos Nazareth nos traen un rock and roll bien crudo.
Estrella se conforma por los hermanos Luke Gunn, Nathan Thomas Gunn, y Paul Gunn en guitarra, voz y bajo respectivamente, junto a Leo McPherson en batería.
Con influencias de los setentas y ochentas, Estrella debuta con “Come Out to Play”, y fácilmente me ha convencido de su propuesta.
Si escuchan a este cuarteto, dirán “hey, estoy escuchando a Steven Tyler”! Bueno, me cuesta encontrar la diferencia sonora de la voz de Paul Gunn con la del bocón de Boston.
Recién en al principio de “Last Mohican” puedo notar uno pequeño contraste entre ambos sonidos, pero luego Gunn sigue cantando con un timbre muy similar al rock star.
“Chance Of A Lifetime” y "I’d Give It All” son de corte mas AOR, con buenos arreglos corales, tal vez sonando un poco a Journey.
La atmosfera de los setentas esta representada por el tema que le da nombre a este disquito.
Los mas groovies son “Do It ‘Til We Drop” y “Rocker Lily”, mientras que el lado soft viene de la mano de “Don’t Forget Me”.
“Come Out To Play” ha sido nominado para dos Scottish New Music Awards uno por Record of the Year y el otro por Loud/Medal Recording of the Year; y esta producido por John T Sinclair, ex miembro de Ozzy Osbourne, Uriah Heep y The Cult.
Siempre está el anormal que, dirá esto es una copia con sangre nueva. Yo, personalmente encuentro una manera mas de divertirme escuchando un buen disco. Como me esto gusta, lo recomiendo.
Mas info en: www.estrellarocks.com


Estrella

Luke Gunn Guitarra
Nathan Thomas Gunn Bajo
Paul Gunn Voz
Leo McPherson Bata

Come Out to Play

01. Chance Of A Lifetime
02. Come Out To Play
03. Party
04. Mona Lisa Smile
05. Shout (I Wanna Hear You)
06. Do It ‘Til We Drop
07. One Love
08. Rocker Lily
09. She’s Got It
10. Last Mohican
11. Whatever It Is
12. What You See
13. I’d Give It All
14. Don’t Forget Me

 
 
Lucas H. Gordon

No hay comentarios: