Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Helix - Best of 1983-2012 (2012)

Brian Vollmer y su Helix nos entrega un ‘grandes éxitos’ en una entrega bien simple, pero que su contenido es abundante.
Lo de la “entrega simple”, viene a que no viene en el formato típico con el disco, caja de plástico y librito (y parte trasera), sino que es el disco en cajita finita.
Personalmente y tras la falta de espacio en mi mueble de cds, prefiero este modo, pero también para el coleccionista es placentero ver los discos haciendo fila en el mueble y poder ver las letras y fotos de la banda.
En fin, este “Best of” contiene un extracto de toda la vasta discografía de la banda canadiense, comprendida entre los años que dice su titulo (83’-12’).
Uno de los puntos relevantes de esta placa es que contiene 21 canciones, no escatimando espacio y ofreciendo algo realmente interesante al fan y al consumidor de música hard rock.
Otro aspecto interesante de este “Best Of 1983-2012” es que incluye a la alineación clásica de Helix con Brian, Daryl Gray, Greg "Fritz" Hinz, y Brent Doerner, quien este ultimo ha dejado al grupo hace muy poco.
De esta manera podemos escuchar las canciones reacondicionadas y tocadas por la formación que hizo mella en el mundillo del metal con el mega hit “Rock you”, cual lógicamente esta incluido.
“The Same Room” es un tema que no es una de composición Vollmer y cuyo sonido se vuelve un poco mas heavy, dentro de una onda Dio, excelente pieza!
Los puntos sobresalientes de este baile a mi gusto son: Danger Zone, You Got The Love That I Like, The Same Room y I'm A Live Frankenstein.
El redondo cierra con una canción navideña de co-autoría entre Brian y Sean Kelly de Crash Kelly “All I Want For Christmas Is The Leafs To Win The Cup”, la cual es bastante ágil, pero no pertenece al disco navideño que Helix editó tiempo atrás.
Este album es ideal para los que deseen tener algo amplio de Helix, sin tener que gastar en cada disco, así también para los que coleccionamos o los que les gusta ampliamente el HR.
Con la compra del disco, Brian te lo envía firmado y además podes bajarte dos canciones a tu elección, solo no aclara de que record. Gimme an R-O-C-K!


Helix

Brian Vollmer
Brent "The Doctor" Doerner
Greg "Fritz" Hinz
Daryl Gray
Kaleb "Duckman" Duck


Best of 1983-2012

1.Danger Zone: Hackman/Vollmer
2.Running Wild In The 21st Century: Hackman/Vollmer
3.Give It To You: Hackman/Vollmer
4.Jaws Of The Tiger: Hackman/Vollmer
5.Deep Cuts The Knife: Hackman/Halligan
6.Skin In The Game: Kelly/Vollmer
7.You Got The Love That I Like: Hackman/Lyell
8.Good To The Last Drop: Ribbler/Vollmer
9..The Same Room: Syre
10.Heavy Metal Love: Hackman/Vollmer
11.Fill Your Head With Rock: Gord Prior/Steve Georgakopoulos/Vollmer
12get Up! : Gord Prior/Steve Georgakopoulos/Vollmer
13..Wild In The Streets: Hackman/Lyell
14.Six Feet Underground: Paleschi/Gadd/Long/Vollmer
15.Rock You: Halligan
16.Champagne Communist: Kelly/Vollmer
17.Animal Inside: Kelly/Vollmer/Berg
18.Make 'Em Dance: : Kelly/Georgakopoulos/Prior/Vollmer
19.I'm A Live Frankenstein: Gadd/Paleschi/Vollmer
20. Axe To Grind
21. All I Want For Christmas Is The Leafs To Win The Cup: Vollmer/Kelly



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: