Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

St. Prostitute - Here Comes The Prostitutes (2013)

Cuando hablamos de hard rock duro y moderno, pero sin perder la conexión que converge con el HR clásico, las posibilidades de que se trate de una banda escandinava son altas.
En este caso tenemos el agrado de presentarles a estos chicos llamados St. Prostitute, originarios de Dinamarca.
“Here Comes The Prostitutes” plasma el inicio en estudios de ellos, y además nos trae una decena de canciones eléctricas, donde la explosiva composición de este album es la clave de su ya existente éxito a nivel regional.
En “I'm Not Falling” sigue la temática de rock actual en el que se hace un dueto entre su vocalista Fussy Korsholm y la voz femenina de Line Krogholm (hermanos o marido y mujer?) donde se puede sentir la conexión que los une, sea cual fuere la relación.
El otro invitado que aparece aquí es Soren Andersen (Yngwie Malmsteen) en…teclados! Y no en guitarras que es lo que emplea mas comúnmente.
Por su parte, otro Korsholm, Morten Korsholm es quien se encarga de ponerle vibra a las seis cuerdas, desplegando intensos riffeos y algunos solos de guitarra que no dudo llamaran la atención específicamente a las mas jóvenes generaciones, acostumbradas a esta escuela.
Fussy por su parte se caracteriza por una voz medio ronca, de todo medio que le aporta mucha garra a su labor.
Regresando a los temas que aparecen en este disquito, el que mas me gusta es “Crisis” con el cual cierran la propuesta, bien rock and rollero y con la misma energía que se siente desde los comienzos, sin dejar de lado la suavidad de “A Bitter Man's Lullaby”, que se contrapone a la garra que se siente en la mayoría del disco.
Esta placa que los hizo debutar hace unos meses, viene en formato digipack. Si contactan a la banda para obtener el disco físico, y le piden que lo envíen firmado, seguramente lo harán con todo gusto. El mio vino así!
Mas info en: www.stprostitute.com


St. Prostitute:

Fussy Korsholm - Vocal - Rhythm Guitar
Morten Korsholm - Lead Guitar - Backing Vocal
Kim "Finn" Mikkelmann - Bass - Backing Vocal
Jack Andy - Drums - Backing Vocal
Line Krogholm - Vocals on I'm Not Falling
Soren Andersen - keys


Here Comes The Prostitutes:

Here Come The Prostitutes
Say When It's Over
I'm Not Falling
Dreaming Of You
The Highway Hitcher Murder Blues
Hell Yeah!!
Medicine
A Bitter Man's Lullaby
Schizophrenia
Crisis


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: