Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

Cristeen - Resurrection (2013)

Debido a que me llegan muchas cosas de bandas glam o hair metal de fines de los ochentas, principios de los noventa, es una constante lo del lamento de muchos conjuntos de haberse formado tan tarde (y que el grunge los haya sacado del mercado).
Cristeen es otro de esos grupos que se lamenta de lo mismo. Creo que ya no se puede hacer nada por lo que pasó, pero se puede ofrecer algo que llegue masivamente. Fíjense a los suecos Jeerk, o por ejemplo Steel Panther de Hollywood.
Ambos ofrecen productos populares y que generan buen rédito.
“Resurrection” es el otro compacto editado por FNA Records junto a “Red, White, Black and Blue” el cual apunta en un 100% glam metal hollywoodense, aunque estos muchachos son de Chicago.
Al igual que en su par (cd) ya mencionado, las influencias de Kiss están presente como sucede en “Give me Love” y en “Oh No Don't Go” con el espíritu de Bruce Kulick en las guitarras, y mas que nada en este ultimo en donde en cierta parte son solo machaques, silencios y batería. Algo bastante kissero de los ochentas.
Por su parte “Angel” es una balada donde las seis cuerdas tienen un dejo entre el éxito “Mr. Record Man” de Ugly Kid Joe y “I Used To Love Her” de los Guns & Roses, para encontrar suficientemente precisas similitudes.
Mas dentro de lo bluesy encontraremos a “Don't Leave Me Lonely” con un ritmo acelerado.
Para no ser supersticiosos, este redondo de 13 canciones incluye un bonus track (entonces son 14 en total) “I Can't Take You” que es interpretado en vivo.
La parte coral (una vez mas) kissera es de abundante uso a lo largo del álbum, siendo el otro punto sobresaliente junto con la parte guitarrística.
Si bien ya lo dije, la voz Phil Cristee me recuerda un poco a Dee Snider, pero con un tono mas grave al (menos en esta placa) y un poco mas cercana a Paul Stanley.
La gacetilla dice que los que se ponen pilas con Paul Stanley de Kiss, Cinderella, Kix, Britny Fox podrán sentir lo mismo por Cristeen.


Cristeen

Phil Cristee - Lead Vocals and Guitar
Chip Marshall - Bass and Vocals
Bryan Kelley - Lead Guitar and Vocals
Tommi Stewart - Drums and Vocals


Resurrection

01 Walk Away
02 Give Me Love
03 Angel
04 Throw My Love Away
05 Hold Me Tight
06 Oh No Don't Go
07 No One Like You
08 All I Need (Ballad)
09 Heart Of Stone
10 Mesmerize
11 Romance
12 Don't Leave Me Lonely
13 Way Back Home
14 I Can't Take You (Live) (Bonus Track)


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: