Buscar este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

Shotgun Revolution - This Is Shotgun Revolution (2013)

La movida danesa nunca estuvo a un volumen como lo ha sido su par sueca o británica, pero se las ha arreglado por tener números musicales de primer nivel como lo han sido los metaleros Mercyful Fate, King Diamond, Royal Hunt, Pretty Maids y los roqueros D-A-D, a quienes pude entrevistar un tiempito atrás.
Pero también hay una nueva movida bastante abultada que incluye a los Shotgun Revolution, quienes hoy nos traen puro rock and roll con este “This Is Shotgun Revolution” cual sucede a “The Legacy of Childhood Dreams”.
“This Is Shotgun Revolution” es el primero lanzado de manera internacional y el tercero contado sus dos álbumes de estudio anteriores, y aparte teniendo un EP en vivo bajo el brazo.
El redondo empieza y termina con tremenda energía, siendo su comienzo con 'Hustled N' Played' y su fin con 'Too Much Reality'.
Cuando comienza 'Hustled N' Played' la primera ronda pareciera que la grabación es de baja calidad, pero es solo un efecto introductorio, porque ni bien pasa la primera vuelta, el tema se vuelve agresivo y con un sonido de grabación impecable.
La temática musical que se representa en las 12 canciones de este “This Is Shotgun Revolution” combina el mas crudo hard rock tipo Buckcherry con algunas influencias del rock sureño como soporte y algo de blues bien rítmico ('I Don't Care') con guitarras de bajo sonido, que me recuerdan un poco a Marilyn Manson, cuando suenan sin la voz encima. Que mezcla no?
Muy bueno el efecto de guitarra y vos que suele hacer Richie Sambora y Mick Mars, con esa pipeta que se conecta a la boca.
“Flipside” es una balada, suave con cierto aire country, y manteniendo la onda rock en su columna vertebral, tipo Tesla.
“Just Getting High” es el corte de este cd y ya tiene su video listo en internet, el cual es mas un power rock que hard rock.
En el caso de 'Too Much Reality', me recuerda una versión un poco menos metal de Ugly Kid Joe, pero con la misma visceralidad.
Tal vez los últimos temas están mas alejados de mis preferencias musicales que los primeros, pero lo mas destacable aquí es la potencia sonora entregada por el quinteto conformado por Ditlev Ulriksen, Martin Frank, Henrik Berger, Michael V. Carlsen, y Kasper Lund.
Buen disco! Mi hit elegido: 'Bleeding'


Shotgun Revolution

Ditlev Ulriksen (vocals)
Martin Frank (guitar)
Henrik Berger (guitar)
Michael V. Carlsen (bass)
Kasper Lund (drums).


The Legacy of Childhood Dreams

'Hustled N' Played'
'I Don't Care'
'Constantly'
'Bleeding'
'Hopefully'
'Not Your Enemy'
'Driving Without Brakes'
'What You're Doing To Me'
'Flipside'
'Just Getting High'
'The Legacy Of Childhood Dreams'
'Too Much Reality'


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: