Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

Dantalion - Call Of The Broken Souls (2011)

Nuevo disco de estos españoles, DANTALION. Call Of The Broken Souls, habia sido editado en el 2007, por el sello Det Germanske Folket, en Europa, y lo que tengo en mis manos es la edición Mexicana realizada por Concreto Records.
No se en que halla cambiado con respecto a la otra edición, en cuanto a diseño, el cual es muy bueno por cierto, pero esta versión incluye el bonus track Enter the Eternal Fire, que según tengo entendido no esta incluido en la Europea.
DANTALION tiene desde 2004 trabajando duro, con un bastante material detras, apareciendo en algunos compilados, y editando un promo en 2005. Anterior a este disco, esta When The Ravens Fly Over Me, del cual habre de hacerme pronto, porque me ha gustado bastante este.

Esta banda toca Black Metal, aunque totalmente volcados a los sonidos más depresivos, creando atmosferas bastante negativas, para aquellos que siguen de cerca este tipo de Black Metal, aquí tienen una opción muy buena.
9 temas conforman el álbum, todos con ese sonido negativo, depresivo y solitario, frío también sería una buena descripción. Son temas largos, al menos para lo que un promedio uno espera, o para alguien que no esta tan relacionado con este genero, como es mi caso, me gusta más el black metal furioso y más directo. Aunque no voy a negar que muchos temas me han agradado mucho, por las sensaciones que la banda es capaz de transmitir en muchos pasajes de estos temas, como buen ejemplo esta Wandering Along the Paths, bastante prolongado en su duración, pero tambien plagado de frialdad y soledad, bien logrados en sus riffs.
Cold Winter Dusk, inicia furioso, con riffs cortantes y ritmo veloz, formula que mantienen casi todo el track, aunque al final vuelven a ese tortouso sonido lento y de tintes doom. Otra que también destaco es A corredoira das Animas, negatividad total, lenta y torturante, en fin, logra transmitir muy bien, todos las sensaciones desoladoras y depresivas que se les ocurran, todo esto claro bien llevado, por los riffs crudos y desesperantes, con pasajes melódicos tetricos bastante buenos.
No soy un conocedor en la matería, pero me atrevo a recomendarselos a todos los que gustan del Black Metal, por que creo, que es el disco merece atención, es especial si andan en esos días, en que desean cagarse en todo el mundo, encerrarse en su cuarto y subirle al stereo a todo, escuchando discos de este tipo.

Información sobre DANTALION, en: www.dantalionband.com

1. Antaruxa
2. Wandering Along the Paths
3. Cold Winter Dusk
4. Forest of Laments
5. A Corredoira das Animas
6. Prophecy of Sorrow
7. Death´s Cold Layer
8. ... As the Candle Fades

No hay comentarios: