Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Foeticide - Inside My Blood/The Early Years Of Rage

El último trabajo de FOETICIDE, editado en 2008, hace ya un buen un rato. Lo había visto ya varias veces por un lado u otro, pero al fin tuve la oportunidad de adquirir este doble CD y escucharlo como es debido.
Inside My Blood, es el primer CD, de los que vienen incluídos, y es ademas el álbum más reciente del grupo, tiene una lista de ediciones anteriores, que van desde demo tapes, en los 90´s, hasta Embrace Of Death, el disco previo a este.

El disco es esta bastante, bien un estilo muy claro, death metal con estilo sueco de los 90´s, nada nuevo quiza, pero no por eso malo, excelente manejo de melódias, pero en el termino bien entendido, es decir potentes y con mucha caña, es decir no hay por tener algo de melódico, esto quiere decir que sea un sonido suave, para nada.
Otra cosa que destaca, también es la ejecución, impecable en todo aspecto, suena todo muy compacto, muy unido, dificil destacar algo por encima de los demas, cuando todo suena muy bien. Quiza, y solo por ponerle algún pero, que no los tiene muchos, es el ritmo y forma en que están estructurados los temas, en algunos momentos podría sonar algo repetitivo, a la primera escucha, pero como muchos discos, al escucharlo varias veces empiezan a brotar los detalles, aunque aun así no ese escapa, esa observación, aunque no es algo que afecte el resultado final, un buen disco.
Como dije arriba, destacar un tema sobre otro, no es facil, como dije arriba, son muy parejos todos, a mi personalmente me gustaron Resistance, Rebelion y Extintion.

El otro CD que viene en esta edición es The Early Years Of Rage, en el cual la banda se toma sus antiguos demo tapes, editados en los 90´s, y los regrabaron para este ocasión. Temas extraídos de sus demos “Life And Death”, “Putrefact Corpse” y “Nightmares Of Dreams” , además de unos temas de su primer disco “The End Of The Beginning”. Temas bastante llamativos, para quienes no conocen la banda desde sus inicios, y diferentes a lo que la banda ofrece en su Inside My Blood, donde ofrecen un death metal más refinado, con excelentes melódias, lo ofrecido en estas regrabaciones, muestra un death más sencillo, un poco "más bruto", por decirlo de algún modo, más basico, podría ser otra forma de describirlo, pero igual de bueno que su nuevo disco. Bastante interesante, para quienes no tuvimos oportunidad de escuchar esos demo/tapes, que si bien no deben sonar como aquí, al menos da una idea más clara, del sonido de esta banda, cuando iba abriendose camino.

Aunque ambos materiales son buenos, yo me quedo con el segundo, aunque estoy seguro que seguire escuchando Inside My Blood, por un rato. Foeticide anunciaba material nuevo, para el pasado 2010, el cual debía ser nuevamente otro doble CD, incluyendo un CD grabado en directo, pero no hay nada anunciado en su Myspace, pero supongo estará en camino.
Recomendada producción, no solo por el excelente Inside My Blood, también por ese segundo CD, con interesante material regrabado. Una banda que lleva tirando hacía adelante desde 1992, y aun sigue en el ruedo.

Para escuchar algo de ellos, pasen a: http://www.myspace.com/foeticide


CD01

1.In This War
2.Inside My Blood
3.Resistance
4.Impiodissector
5.Born In Blood
6.Rebellion
7.Mechanical Mind
8.War And Flesh
9.Slithr Death
10.Extinction
11.Frozen

CD02

1.Spermatic Introduction
2.Necropediatric Infection
3.Miscarried By Purulent Infestation
4.Putrefact Corpse
5.Foeticide
6.Death Is Creation
7.Reflections About Life And Death
8.In My Black Sky
9.The Lament Of My Souls
10.Deadly Epidemic
11.Destruction Of The Human Race
12.Nuclear Death

No hay comentarios: