sábado, 2 de noviembre de 2013

Starsoup - Bazaar of Wonders (2013)

3era reseña del día, y una mas de Rusia, después de lo escuchado hasta ahora, ya me he preparado para que venga cualquier cosa, tras haber escuchado una banda experimental y una de hard rock, cuasi punk y folk, todo en uno...
Lo primero con Starsoup, es que no es propiamente una banda, es un proyecto del vocalista Alexey Markov, junto al tecladista Andre Gryaznov, quien se encarga de cubrir todo lo que corresponde a su instrumento (samples, arreglos,etc). A diferencia de los otros materiales, estamos ante un material sumamente trabajado, fino y bien pulido, heavy metal/rock progresivo, con ciertos relampagueos de jazz y por cierto, cantado en ingles y no en Ruso.
La base melódica es impecable, el trabajo de Alexey en la voz, es sumamente elegante y fino, lo que bien puede gustar o empalagar. Los temas igualmente, técnicamente no habrá “pero” que valga aquí, pero tratándose de un materia que lleve la etiqueta “Metal”, sin importar que el termino “progresivo” al acompañe, uno esperaría algo mas de energía. Sin embargo los primeros temas, son especiales para “melomaniacs”, pues se hará especial énfasis, en esta faceta, eso si, con gran clase y calidad. Aun así cabe mencionar, que cuando este par tira de riffs potentes, lo hacen bien, aunque un servidor hubiera querido algo mas de esta faceta, como la ofrecida en “Past Bites”, por ejemplo, donde navegan en un termino medio, entre lo melódico y elegante, junto a los riffs potentes, e inclusive con tonalidades mas agresivas por parte de Alexey, mostrando que su técnica como vocalista es amplia, y no solo se queda en lo suave y meloso.

Pues en general el material es bastante bueno, muy variado y diverso, justo lo que uno espera de una buena banda de metal progresivo, todo esta bien armado y presentado, con muchos detalles para descubrir, a lo largo de todo el redondo, un servidor se queda con los temas “Past Bites” y “Bazaar”, por su sonido mas potente y con mas peso de las guitarras y no por que el trabajo de las teclas desmerezca, todo lo contrario es mas sobre saliente, pero todo pasa por un mero gusto personal. Ese par de temas son excelentes, muy heavies, sin dejar ni por un segundo, su vena progresista.

Amantes del progresivo y sus complejidades (no tantas en este caso), sus sonidos cambiantes y melodías intrínsecas, tienen en este “Bazaar of Wonders” de Starsoup una buena dosis de todo ese viaje auditivo, que suelen ofrecer las bien logradas bandas, de este genero del metal,en particular. Sin declararme seguidor de esta vertiente del metal, este material me ha agradado bastante.

1 Angels 6:27
2 Ain’t no Superman 4:23
3 Try 4:23