Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

MOTHERMOUND – The Burden Of Tomorrow (2013)


Más material de tierras Slovenas visita el blog. Esta vez toca turno a Mothermound, una banda con recorrido largo en en el mundillo del metal, cuyo nacimiento se remonta al a 1995 y posterior disolución en 2005.
Su reunión, se llevo acabo en 2009, con renovada alineación y nuevo nombre, que es, con el que se les conoce ahora Mothermound. Eso fue una pequeña introducción a lo que se viene en este “The Burden Of Tomorrow”, editado el pasado 22 de Noviembre.

Tras varias escuchas, salta a la vista la linea musical de estos Slovenos, un claro death metal aderezado fuertemente por el doom, con similitudes a Opeth, Paradise Lost y pequeñas dosis del gran Black Sabbath.
En general los temas van sobre el death/doom y lo ya mencionado arriba, a esto agregamos algunas pinceladas progresistas y tendremos la formula que nos ofrece MOTHERMOUND, un sonido profundo y denso, potente y asfixiante a veces, muy al estilo de las bandas, que se mueven en esta vertiente metalera, riffs pesados, atmósferas densas, voces desgarradas y guturales, matizadas de vez en cuando, con voz limpia y melódica. 
 
No hay muchas “contras” que se le puedan encontrar a este disco, pero creo que una importante, es la duración de los temas, especialmente hablando de los 3 primeros, la banda nos arroja sus temas más elaborados y difíciles de digerir por delante y dejo lo más fluidos después, para oyentes no muy entrenados o curiosos en busca de algo diferente, puede que esos temas iniciales, sean motivo suficiente para dar la vuelta y mirar a otra parte. Como apunte personal, en incluir partes a voz limpia, no me termino de convencer, aunque curiosamente, encaja en muchos temas y le un cierto aire más “doom clásico”. Una vez pasados esos 3, el resto de los temas, son mas accesibles, manteniendo claro la tendencia que les he mencionado mas arriba.
No esta mal el disco en resumen, pero solo lo recomiendo a los más apegados del doom y derivados. Pueden escuchar algo de estos señores en: http://mothermound.bandcamp.com/ , no dudo que puedan convencer a más de uno....

Mothermound :

Martin Èujec: Drums
Miha Jukiè: Guitar
Tomaž Oraè: Guitar
Janez Zega: Bass/Vocals


Tracklisting:
01. Aurora Awaken
02. Come The Moonlight, Come The Rain
03. Lady Violet
04. Beings Beyond Being
05. A Murder Of Angels
06. Dogma Defiled
07. Omega Omnipresent
08. The Path I Cross
09. Curtains Fall

No hay comentarios: