lunes, 10 de marzo de 2014

Mercyless – Unholy Black Splendor (2013)

Los franceses MERCYLESS viejos guerreros en la senda death metalera, han regresado con material nuevo para mostrarnos que aun están en forma y tan afilados como siempre, con su estilo de vieja escuela. Su nuevo material paso por manos del maestro de maestros del audio Dan Swanö y ha dado como resultado una pieza magistral de puro death metal, para disfrutar de principio a fin.

En materiales de este tipo nos encontramos con los temas veloces, furiosos, gritos desgarrados, con ese toque thrashero que solía acompañar a las bandas de antaño, pero dejando siempre en claro, que al final de cuentas es death metal, pues entre cada arranque, nos topamos con machacantes medios tiempos, donde la banda destila mala vibra en cada riff, una constante en cada tema. Aunque a ratos la banda pueda echar por delante toda la carrocería y tirar de su lado más brutal, en general los temas van más por el lado de lo rápido y cambiante, dejando de lado el lado más bruto y saturante del genero, no obstante, hay temas cargados al medio tiempo, que logran esa saturación, combinan dolo con riffs caóticos, como podría ser el tema “Probably impure”.

Los cambios de ritmo se dan de forma explosiva, pues los temas son cortos y directos, y por ello la formula resulta enganchante de principio a fin, tan es así, que justo uno esta en el clímax del disco y no habrás notado que ya esta por terminar. No se podía esperar menos de una banda con una trayectoria como la de Mercyless. Para todos los amantes del metal extremo, añejo y corrosivo, ante ustedes tiene un material de alta que simplemente, no se pueden perder. Un agasajo de principio a fin.

Para que juzguen ustedes mismos, no dejen de darse una vuelta por: https://www.facebook.com/mercylesscult  y escuchen algo de estos señores.

Max Otero - Guitarra & Voz
Stéphane Viard - Guitarra