Buscar este blog

viernes, 7 de marzo de 2014

Devius – The Absents Presence (2014)



Bastantes años han pasado, desde que uno de los miembros de esta banda, me enviara el promo de su EP “Infinite Echoes” (del cual se realizo un review), mas o menos por entre finales 2008 y principios de 2009. Pero la banda se mantuvo en movimiento y editaron otro material mas, bajo el titulo de “Orphion”, el cual no tuve oportunidad de escuchar en su momento, aunque hoy en día, es posible hacerlo a través del sitio en bandcamp de la banda (https://devius.bandcamp.com).

Infinite Echoes” me dejo muy buenas sensaciones por aquellos tiempos, un muy buen material extremo, de linea progresiva, muy bien logrado, con ideas muy claras, capaces de proyectar temas bastante particulares, cargados a lo progresivo, pero sin dejar de lado, la potencia y caña death metalera.

Nuevamente han vuelto a compartir conmigo su nuevo trabajo y del cual solo puedo decirles cosas buenas. Mantienen su estilo progresivo como base, así mismo el toque extremo sigue presente, juegan un poco con las voces, es decir hay momentos donde escucharemos algo de cantos limpios, mezclados a los gritos feroces propios del metal extremo, todo llevado con gran cuidado y encajando a la perfección, quizá sea un punto que pueda no convencer a los mas puristas de lo extremo, pero Devius lo hace muy bien. Me recuerdan un poco a In Element, pero sobre todo a SCAR SYMMETRY, por sus buenos modos y balance entre progresivo y extremo.

Riffs cortantes, intrínsecos, complejos a ratos, cambiantes, filosos y bien logrados, proyectan de buena manera atmósferas complejas, estridentes y hasta desesperantes. A esto agregamos velocidad, agresividad, algo de brutalidad, todo matizado y en cantidades justas para redondear un trabajo excelente.
Si lo tuyo es el death progresivo y complejo, Devius es una opción a tener en cuenta. Mis felicitaciones a estos Argentinos, que han estado haciendo las cosas muy bien.
Para escuchar algo de ellos, les vuelvo a dejar este enlace: https://devius.bandcamp.com podrán encontrar todos los discos disponibles de la banda, para que ver que les parece a ustedes, yo por lo pronto sigo escuchando The Absents Presence”.


Line up:
Walter Pidone - Vocals
Gastón Praddaude - Guitars, vocals
Diego Estevez - Bass
Andrés Gualco - Drums

No hay comentarios: