jueves, 24 de julio de 2014

Process Pain – Outcast Of Society (2014)

Process Pain son una banda procedente de Finlandia, formada en el 2006 y con un par de EP's editados hasta el momento, el primero salio en 2008, bajo el titulo de “The Beginning” y el segundo “The Prologue” editado en 2009.

El material que nos ocupa en esta reseña, es “Outcast Of Society”, cuya gestación tuvo lugar en el 2011, grabado, mezclado y masterizado en Vaasa, por cuenta de Sami “Hannu” Koivisto.

En cuanto al estilo, pues no hay demasiadas complicaciones, podremos escuchar elementos groove, algo de hardcore, todo pasado por un filtro death metal, de tintes contemporáneos, tirando hacía el lado más melódico del genero. La idea es mas que conocida por estos días, y entre esa corriente, es donde busca nadar Process Pain, una ola que es quiza demasiado grande y muchas bandas se pierden fácilmente en ella. Quizá estos chicos puedan salvarse un poco, pues es perceptible conforme avanza el disco, su intención de ir o intentar navegar más hacía el death metal, así lo he sentido a lo largo del disco, pero no por ello, se ignoran esos ritmos entre cortados al más puro estilo death-core, no es que suene mal claro, pero al menos tiende a sonar algo repetitivo al pasar los temas y aquellos detalles, que en principio agradan y sorprender, al tratarse de una banda nueva y desconocida, terminan por sonar muy familiares, pues estan presentes en millares y millares de banda (y que conste, eso le pasa a todos los géneros, no solo a este en particular).
Si hacemos de lado, todo lo mencionado arriba, pues el disco es plenamente disfrutable y tiene lo suyo, energía, buenos riffs, variedad (a su manera...) y son todos temas muy directos, que no van mas allá de los 4 minutos, salvo “Steal The Grail” que tiene más engranaje y armado, todo una sopa de death/core/groove, que a los entendidos y amantes de estas tendencias modernas, va gustar mucho.

Escuchando y el disco y entendiendo a donde apuntan, me parece que la banda sonara pronto en muchos lugares, pues el material tiene calidad y apunta hacia los terrenos grandes, pues el genero metal-corero tiene muchísima aceptación en estos días. Habrá que ver si Process Pain, logra subirse a esta ola y mantenerse en lo alto de la misma. Los elementos están puestos y el material tiene los tamaños para ello. Al final de la reseña podrán encontrar los enlaces para escuchar algo de esta banda.

Tracklist
01. Life Beyond Reasons
02. Outcast Of Society