Buscar este blog

sábado, 16 de agosto de 2014

Chiral - Abisso (2014) EP


Chiral es un proyecto “one-man band” nacido en Italia entre finales de 2013 y principios de 2014. El black metal con tintes progresivos, salpicado con death metal, es la base en este EP.

Una de las ventajas de hacer un proyecto o banda, de un solo hombre (one-man band), es el obvio control de ideas, al solo haber una sola cabeza de mando, por otro lado la mezcla de ideas, trae muchas cosas a una banda (buenas y malas), factor que no se puede tener en una banda, donde todo recae en una persona y cuyos resultados dependerán, de las capacidades de dicha persona.

Chiral va bien encaminado en este sentido, es una banda de un solo hombre, pero hay ideas buenas en este EP. En sus raíces black metaleras, se recurre a lo más básico, a la mas sórdida versión del genero black, pero a este se unen pasajes acústicos y otras hierbas similares, muy en la linea de Opeth, que le da un toque interesante, aunque algunos de estos adornos se sienta algo fuera de lugar, el tema Abisso es un ejemplo bueno de lo que se puede lograr al mezclar, el black metal, con esos pequeños interludios melódicos, en el momento exacto.

No esta de más señalar, que esto es un proyecto naciente, con mucho por madurar y ofrecer (si continua), y además llevado adelante por una sola persona, de manera independiente, así que las cosas podrán ir lentas, pero si esto es una muestra de lo que puede llegar a ser un álbum completo, pues creo que el resultado sera muy bueno.

El track Abisso, es la joya del EP, es largo, lleno de cambios, detalles y destellos melódicos, lo que nos deja un tema magnifico y épico de black metal. Pueden escuchar el EP completo, en este enlace: https://chiral27.bandcamp.com/.

Track listing:

    Atto I: Disceso Nel Buio
    Atto I: Oblio
    Atto II: Abisso
    Atto II: In Assenza

No hay comentarios: