Buscar este blog

sábado, 27 de diciembre de 2014

War & Peace - The Flesh And Blood Sessions (2013)

 
Diego Ramírez REV LHG

War & Peace es el proyecto musical de Jeff Pilson, ex-bajista de Dokken. Cuando se retiró de la afamada banda de Don, la primera encarnación de War N Peace se llamó Flesh And Blood, con la cual se grabó un trabajo discográfico, sin embargo, Jeff perdió los derechos del nombre teniéndose que transformar posteriormente y dándole el actual nombre a la banda.
Ahora, gracias a Cleopatra Records, sale nuevamente a la luz este disco que se edito originalmente en 1999 bajo el mismo nombre "The Flesh And Blood Sessions", pero con diferente cubierta. Acá Jeff toma las guitarras y no el bajo (que esta vez corre por cuenta de Michael Diamond) y las voces, demostrando ser un prolífico músico. El trabajo vocal de Jeff es estupendo, dándole la razón a Don cuando un par de veces le ha extrañado en Dokken.
"Kill For The Love Of God" es toda una declaratoria de intenciones. Guitarras potentes, bajo y batería a tope y Jeff con una voz rasgada grandiosa. Heavy Metal en su máxima expresión.
Por otro lado, dentro del disco se pueden escuchar temas mucho más AOR como "I Don't Want To Be Lonely", con teclados mezclados convirtiéndole en un radio hit por excelencia.
“Heaven Knows” viene como el tema extra, el cual viene solo en esta edición y no en la original.
En conclusión, un trabajo bien hecho, con variedad de temas que navegan entre el heavy clásico y el AOR, con una producción bastante decente y un Jeff Pilson en su máxima expresión.
Recomendado.
Mas info: www.cleorecs.com
 
 
War N Peace
 
-Jeff Pilson: Vocales, Teclados, Guitarras
-Randy Hansen: Guitarras
-Michael Diamond: Bajo
-Vinny Appice: Batería
 
 
The Flesh And Blood Sessions (2013)
 
Kill For The Love Of God
Snake Eyes
If I Put My Love In You
I Don't Want To Be Lonely
Nailed To The Cross
Idle Worship
Bringing It On
Raising Cain
What I Hide Behind
Heaven Knows
 
 
Lucas H. Gordon

No hay comentarios: