Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2009

Dunedain - Buscando El Norte II (2009)

















Banda: DUNEDAIN
Pais: España
Album: Buscando el Norte II
Año: 2009
Genero: Heavy Metal
Sello: Auto Producido
Web: http://www.dunedain.es/
Myspace: http://www.myspace.com/dunedainmetal


Miembros:
Tony Delgado - Guitarra/Voz
Jacin - Bajo/Voz.
Mariano - Guitarra
Miguel Arias - Batería

Apenas hace un par de dias, aqui mismo publique el "review" de la primera parte de "Buscando el Norte", y aqui estamos ya con la segunda parte, despues de unas buenas escuchadas de este trabajo. Y pues ni que decir me ha gustado tanto o mas que la primera parte, nuevamente son solo 7 temas, pero todos disfrutables de principio a fin, tiene ese sonido particular de las bandas heavys españoles, pero con los suficientes atributos para sobre salir con meritos propios y ganarse una identidad propia entre las otras.

Calidad absoluta hallaremos en este álbum, igual que su anterior parte, el CD abre con "Buscando el Norte", un tema extenso pero excelentemente elaborado y bien llevado, con ese ritmo power metalero, que se nota enseguida al inicio, cambios acertados, la aparición de solos en el momento correcto con la suficiente técnica para agradar y aderezar con algo extra un muy buen tema, y los 9 minutos de duración se van enseguida... "Fiel a Mi libertad" de ritmo semi-lento pero con unas guitarras sumamente heavys, coro sumamente pegajoso, otro acierto presente en prácticamente todas los temas que conforman "Buscando El norte" en sus 2 partes, y este tema es una muestra, porque enseguida el coro engancha y se graba en la cabeza...

Sin bajar el nivel, pero subiendo ahora las revoluciones, llegamos a "Mi Alma Sigue En Pie" retomando el power metal con galopantes pedales, y excelente trabajo de guitarras y bajo, y el gran trabajo vocal tambien sobresale, una vez nos topamos con otro enganchante tema, de memorable coro, este tema debe ser (o sera..) un bombazo en directo de esos que invitan a cantar hasta quedar afónico... y despues del power metalero track anterior, regresamos a planos mas heavys con "La Tierra De Los Sueños" que inicia con riffs rudos y densos, pero se va suavizando un poco conforme avanza el track, en especial en el coro, aun asi tiene muchos atributos rockeros que le dan la fuerza suficiente para no sentir ese sentimiento de ser un tema soso o flojo, al igual que el track anterior, fácilmente la letra de la canción se cuela a la cabeza.

Siguiendo el buen nivel con "La Rosa Negra" nos topamos con un punto a rescatar en la parte vocal, ya que en cuanto a la estructura es muy similar a La Tierra de Los Sueños, es también un buen tema, de esos en que empiezas a tomarle cierto sabor despues de escucharlo varias veces. Con los 2 anteriores tracks se pudo sentir un bajón de velocidad, y quiza también de intensidad un poco, pero con "No Perder La Fe" volvemos a los ritmos veloces y melódicos del power metal, un tema muy directo sin arreglos de mas ni de menos, todo en la medida justa, y eso si con intensidad, de ritmo semi-festivo para levantar de nuevo las manos. Y cerramos tan bien como empezamos con "Solo Un Momento", otro tema con todo el sello impreso en los anteriores, buen ritmo, excelente coro, trabajo exacto y puntual de las guitarras y el bajo, y la combinación de voces excelente...

Ni una solo opinión mala tengo que decir sobre este "Buscando El Norte II", en realidad de ninguna de las dos partes, ambas me parecieron muy buenas, mucho que aprovechar y la verdad.. pocos peros podrían ponerle a estas obras.


Calificación 8.7/10

track list:
1.- Buscando el Norte
2.- Fiel a mi Libertad
3.- Mi alma sigue en Pie
4.- La tierra de los Sueños
5.- La rosa negra
6.- No perder la fe
7.- Solo un momento

1 comentario:

Jose dijo...

Este grupo es magnífico y las dos partes de Buscando el Norte son realmente impresionantes. Hay que destacar también la calidad de las letras.