Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nihilist - Blood Portraits (2009)





















Banda: NIHILIST
Pais: USA
Album: Blood Portraits
Año: 2009
Genero: Thrash Metal
Sello: Podnine
Myspace: http://www.myspace.com/nihilistmetalcom
Web: http://nihilistmetal.com/

Miembros:
Loren Tipton - Voz/Bajo
Matt Smith - Guitarra
Sean Elg - Bateria

NIHILIST es una de esas bandas, de la nueva sangre Americana thrashers, surgidos en CARLSBAD, California, se encuentran en promocion de este "Blood Portraits". Como muchos deben saber el thrash metal americano es distinto a lo que se escucha por Europa, y estos Nihilist traen muy marcada la escuela de la que nacen.

Este CD contiene la cantidad exacta de tracks para ponerte a moshear y hacer agitar el cuello unos buenos minutos, y claro muy apegados al estilo americano, también tiene su dosis técnica. Con Metal and Mayhem arrancamos la masacre, con un sonido crudo y directo, quiza la ausencia de una guitarra mas le resta algo de fuerza a los riffs, pero se complemente con el buen trabajo de Sean y Loren en sus respectivas partes, un tema muy completo en cuanto a variedad en los ritmos, cambios, etc, y un final explosivo, buen inicio... It's on.. es aun mas directo que el inicio, potente y veloz, un tema totalmente destructor, con cambios a ritmos mas semi-lentos acompañados por buenos solos, mostrándonos un poco la técnica de los 3 miembros de la banda, creando un tema sumamente animoso y contagioso..vamos bien..

Al estilo Tankard (por aquello de a la alabanza a la "beer"), llega Bastards Of Beers apenas empezaba uno a descansar el cuello y este track arranca con pura tralla, y pues casi en automático el cuello se agita solo, la buena técnica de Matt sigue presente, para brindarnos otro track avasallador, con sus respectivos cambios de ritmo, pero sin ser ni siquiera similar a los anteriores, por cierto que bien suena la voz del señor Loren. Hells Son simplemente no baja la calidad, solo el ritmo un poco, el sonido sigue perfecto en todo los aspectos que cualquier thrasher pueda pedir en una banda del genero, los ritmos cambiantes siguen siendo la constante de cada tema.

House Of The Dead de inicio incierto, pero que se compone enseguida para darnos otros memorables minutos de tralla, buenos riffs, solos exactos, y la excelente voz de Loren (para el genero..), los ritmos marcan la pauta, para que estos 6 minutos de thrash ni se sientan, y que de hecho quede la sensación de que el tema debió durar mas!.... sigue Dich The Bitch y esto no para, muy compacta se nota la banda, muy metida en lo que hace, llevando siempre los temas por donde quiere, y siempre por excelentes caminos, otro buen tema que inclusive podran hasta estar gritando dich the bitch!! dich the bitch!!... Americas Bleeding con el peculiar inicio (himno de USA por cuenta de Matt y su chillante guitarra) que de a poco, a poco arranca, tomando velocidad y fuerza, teniendo explosivos momentos, que esos ritmos pausados que la banda mete a veces, lo único que hacen es resaltar mas la explosividad.

Ya vamos sobre la parte final, y esto sigue igual de bien que como inicio y en Hesh Plow, le toca al señor Sean ser el sobresaliente del track, con esos redobles que le dan el toque especial al tema, agregando tambien esos momentos melódicos que tiene el track, bastante heavys. Payment Upon Death es otro pedazote de tralla inmisericorde, velocidad y técnica combinadas de excelente forma, con ese aderezo especial que le dan los agudos gritos de Loren y ya para finalizar (y dejar descansar el cuello) el CD cierra con Blood Portraits, otro track para armar en grande los mosh pits.... Excelente, simplemente excelente este "Blood Portraits", de ahora en adelante NIHILIST, sera una banda que siempre tenga en cuenta, y estoy seguro que si escuchan esto, me daran la razón.


Calificación 8.8/10


track list:

1. Metal and Mayhem
2. It's on...
3. Bastards of Beers
4. Hells Son
5. House of the Dead
6. Ditch the Bitch
7. Americas Bleeding
8. Hesh Plow
9. Payment Upon Death
10. Blood Portraits

No hay comentarios: