Buscar este blog

sábado, 10 de julio de 2010

Extreme - Take us alive. Boston 2009 (2010)

Que puedo decir de una banda que, es tan buena en estudio con en vivo?

Difícil ser subjetivo cuando uno tiene la suerte de ver un majestuoso show como los que ofrece Extreme.

“Take us alive. Boston 2009” es, el primer cd (doble) en vivo de la banda de Boston. Al menos oficial y fue grabado en su ciudad natal en el House of Blues, el 8 de agosto del 2009.

Este disco nos trae 17 temas, los cuales recorren toda la discografía del cuarteto desde su primera producción “Extreme” hasta la ultima “Saudade de rock”.

Este lanzamiento viene todo junto en la misma edición pero separado en 2 compactos, teniendo hits en el primero como “Decade dance” y “:Rest In Peace”, e incluye un popurrí con los temas “Kid Ego, “Little Girls”, y “Teacher's Pet”.

El segundo trae su máximo hito, el soft metal (bue’ balada) “More than words”, y “Get The Funk Out”, entre otros, pero están faltantes grandes piezas como “When I'm President” y “He-Man Woman Hater” donde en este ultimo Nuno se despacha con una escala de guitarra, la mejor oída ‘ever’! …aunque dicha escala esta incluida en el disco 2, bajo el nombre de “Flight of the Wounded Bumblebee”.

La banda en vivo es impresionante, ya lo he dicho en previas oportunidades. Gary Cherone es uno de los más efusivos frontmans que he visto, pone cuerpo, mente y alma en cada recital que ofrece. Nuno por algo es uno de los mejores guitarristas del mundo, porque deja claro arriba del escenario que no hay computadora que haga lo que el hace con la guitarra; dejándolo plasmado, una vez mas, en el ultimo track del primer redondo “Midnight Express”, y Pat y Kevin (el único miembro no original) hacen una excelente performance.

Todo esto queda plasmado en este doble cd, lo cual no me queda otra que recomendarlo, tal vez no porque aporte nada nuevo, sino porque es un placer escucharlos con un sonido que no es de estudio.

Los tanos ofrecen mas info en: www.frontiers.it

Escrito por Lucas H. Gordon.

Extreme, es:
Gary Cherone (voz)
Nuno Bettencourt (guitarra, piano y voz)
Pat Badger (bajo y voz)
Kevin figueiredo (bateria y voz)

track list "Take us alive. Boston 2009":

CD1
01. Decadence Dance
02. Comfortably Numb
03. Rest In Peace
04. It ('s a Monster)
05. Star
06. Tell Me Something I Don't Know
07. Medley: Kid Ego, Little Girls, Teacher's Pet
08. Play With Me
09. Midnight Express

CD2
1. More Than Words
2. Ghost
3. Cupid's Dead
4. Take Us Alive
5. Flight of the Wounded Bumblebee
6. Get The Funk Out
7. Am I Ever Gonna Change?
8. Hole Hearted

No hay comentarios: