Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Scarred - Haunting memories (2010)

Sacrred es otra banda de power metal de Los Angeles. Digo otra porque a nivel local, yo solo conozco a Shadows Entwined; ya que la verdad este estilo no es muy 'versionado' en el área.

"Haunting memories" es un EP de solo cuatro canciones donde noto una clara influencia de Dio. Sin entrar en comparaciones de timbre de voz, la de Eric Claro me recuerda de alguna manera a la "Voz del metal", supongo por la prolongación de vocales.

He leído por ahí, que Scarred es comparada con Judas y Maiden, yo difiero un poco.

Una cosa que me complace en la variación rítmica que aprecio en el primer tema de este corta duración "Rise like the sun" el cual tiende a ser de tiempo acelerado, pero en un par de momentos, cambia y se vuelve mas lento.

"Haunting memories" track que le da nombre a esta placa, es de tendencia soft metal, con guitarras bien crudas, pero de carácter lento.

Si bien son 24 minutos de música, creo que lo único que podría comentar como negativo es justamente la poca cantidad de temas incluidos. Sacrred deja definido su estilo, pero no la personalidad al 100%, con tan pocas canciones.

Por lo cual impero a estos norteamericanos de descendencia latina, que tengan un disco completo pronto.

Muy bueno por cierto!

Info en: www.myspace.com/scarredmetal


Scarred:


Eric Claro Voz

John Toscano Guitarra

Andy Salas Batería

Ray Solorio Bajo


Haunting memories:


Rise like the sun

Haunting memories

Worms of the Universe

First encounter


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: